El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Luis Agüe / Utiel

La Peña Popular Utielana está dispuesta a “sacar las vaquillas por la calle” emulando a los aficionados que en 1965, desafiando a todos los riesgos querían dar a conocer a los utielanos un nuevo espectáculo que podían presenciar “sin gastar ni una perra (hoy sería un euro) y disfrutar de la fiesta.

Las celebraciones, en este año 2016, del 50 Aniversario de Vaquillas en Utiel comenzaron con buen pie en el mes de enero con la bendición de animales, los desfiles de caballos por todo Utiel y otro acto en abril durante la celebración de «Utiel 250 años a la luz de las velas» donde ganó el primer premio por la iluminación de la Plaza de Toros, tanto el albero como las gradas con velas. Todo un espectáculo.

Pero la entidad que preside José Miguel Muñoz y sus compañeros “de capeas”” no paran de hacer cosas y para Agosto ha preparado un grandísimo programa de actos a desarrollar durante los días 12, 13, 14 y 15 ¡¡¡ahí es ná!!!! O como decimos por aquí….¡Odo, cuanta y buena fiesta!…

El cartel que podéis ver no tiene desperdicio. Comienza a las 0.00 horas del 12 con una becerrada en la Plaza para continuar el 13, sábado, con una concentración en los locales de la PPU y un pasacalle hasta la Avda. del Deporte donde tendrá lugar La Batalla del Vino… esto me recuerda el refrán que dice «el vino agrada y el agua enfada»…o aquel otro de «el agua para un susto y el vino para un gusto»…..¿con cual de ellos os quedáis?….. Vamos, que se puede uno “mojar y disfrutar del vino” por dentro y por fuera.

Otro de los actos que me llama la atención es el de que en este año “como todo está cambiando” pues…la nochevieja la vamos a celebrar en Utiel so el 31 de diciembre sino a las 0:00 horas del sábado 13 al domingo 14 de agosto y no va a ser precisamente en la puerta del Sol, ni de Madrid ni de Utiel, sino en “la arena” del coso de la Utielana.

En la tarde del domingo y si alguno tiene fuerzas podrá hacer un recorrido por la Rambla con…., ”una vaquilla detrás”… y por la noche Toro Embolao…. La PPU no se olvida de los niños y el lunes 15 celebra el «dia popular infantil»

En resumen y finalizando con una parte del poema cuando escribió “dónde vas amigo, vuelve a Utiel- Vuelve feliz y contento porque lo que no encuentres en Utiel no lo encontrarás en el mundo entero”….. ¡¡¡y es verdad!!!!!. a disfrutar de todos estos actos preparados por la PPU y feliz mes de agosto. y…. no miréis los precios porque son…»de risa».

 

Comparte: Gran mes de Agosto con la Peña Popular Utielana