sábado, 26 julio
25/07/2014. / Dival
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, presentó ayer en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia la XXXV edición del Gran Fondo Villa de Siete Aguas-Trofeo Presidente de la Diputación, a la que definió como “la joya de la corona del atletismo popular de la provincia y de la Comunidad Valenciana”.
Junto a Bailach, también estuvieron presentes las diputadas provinciales, Oreto Segura y Eva Sanz, el alcalde de Siete Aguas, Daniel Zahonero, y el director general de la prueba, Toni Gil.
La carrera se celebrará el próximo sábado 16 de agosto a las 19:30 en el municipio de Siete Aguas y discurrirá por un trazado urbano y de montaña. Asimismo, y aunque todavía no se conoce el número total de participantes, la carrera contará con una alta cifra de atletas.
Durante la presentación, el diputado manifestó la colaboración de la Diputación de Valencia para “afianzarse un año más como referente de las pruebas de atletismo de la Comunidad Valenciana”. Además, afirmó que se trata de “una prueba muy dura convertida en una fiesta para todo el pueblo e incluso de las comarcas limítrofes”.
El director general de la prueba, Toni Gil, explicó todas las cuestiones técnicas y las novedades para esta trigésimo quinta edición deportiva. Los premios de las categorías se distribuirán entre las categorías masculinas y femeninas y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 13 de agosto.
Asimismo, es importante destacar la presencia de destacados atletas nacionales como Luís Félix Martínez, Irene Espí o el veterano Juan Carlos de la Osa.
Por su parte, el alcalde de Siete Aguas, Daniel Zahonero, ha agradecido la presencia de diputados, concejales, atletas y colaboradores en esta prueba y ha destacado que “la carrera se ha consolidado como un referente mítico y es una oportunidad para exhibirse y disfrutar de la oferta turística de la localidad”.
Además, el alcalde finalizó agradeciendo a la Diputación, al presidente Alfonso Rus y a los diputados Bailach y Rafael Pérez, “por su estrecha colaboración con Siete Aguas que permite potenciar esta prueba”.
Prueba Solidaria
Por tercer año consecutivo, el Gran Fondo de Siete Aguas vuelve a apostar por la solidaridad al colaborar con la Fundación Agua de Coco de Madagascar, la asociación AMES que luchan por la enfermedad rara de la miastenia, y la recogida de alimentos para colaborar con Cáritas Parroquial.
Además, al igual que en la edición pasada, el Gran Fondo continuará colaborando con Alba Ojeda, una niña con parálisis cerebral.
Imelsa Solidaria
Asimismo, el equipo de Imelsa Solidaria también participará en la carrera con el brigadista Víctor Cerdà a la cabeza para lo cual se instalará un estand donde miembros del equipo Cazarettos y representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ofrecerán información sobre las enfermedades poco frecuentes. Además, se pondrá a la venta material deportivo y promocional, cuya recaudación se destinará a programas de acción promovidos por Feder