Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar en el centro de juventud una jornada promovida por ASFANA

sociación de familias numerosas, a la que asistió una gran cantidad de público para celebrar bajo el lema » En familia + divertido»  que compartió un magnifico día completo de actividades para los niños y con magnificas sorpresas para todos. La jornada comenzó con la inauguración de la zona de juego y exhibiciones de la asociación amigos de Andalucía con cuatro bailes diferentes, llevados a cabo los dos primeros por las peques y rematando con las adolescentes, dando un toque de alegría y color. La academia Paso a Paso nos deleitó con una coreografía de 40 niñas y nos demostraron como comenzar el día con una sonrisa!!!!

A las 12.00 dio comienzo la parte formal de la jornada, con la inauguración oficial, Eduardo Pinazo, Presidente de ASFANA Familias Numerosas, dió la bienvenida a todos y nos recordó el incremento de familias que ASFANA ha tenido en Requena. A continuación dió paso al alcade,  D. Javier Berasaluce, que tenía preparado la noticia que todas las familias requenenses estaban esperando, el próximo año contarán con una bonificación del 50% las familias numerosas de categoría general y del 90% la de especial, en el impuesto de contribución, siendo una de las mejores ordenanzas fiscales de la provincia de Valencia.

Finalmente la Directora Gral. de familia nos recordó que en la Comunidad Valenciana son más de 300.000 personas las que ostentan esta consideración, y que aunque la Generalitat no tiene competencias en tema de tasas e impuestos si puede ofrecer unas mayores desgravaciones en el tramo de la declaración de la renta. También se nos informó del que se aplicaría una bonificación del 25% en todo lo referente a cultura, al finalizar el acto el presidente y la delegada de Requena, Maite Murcia, comentaron que la mejor manera de aplicar esa bonificación es a través de una ordenanza fiscal que engloba todos los precios públicos de la localidad.

El conferenciante D. Joaquín Soto Arias, nos dio las pautas para volver a ser niños y la importancia de no olvidar los juegos en familia.

Como colofón a la parte oficial, Maite Murcia dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores de la jornada, que han sido muchos y variados: Amigos de Andalucía , las niñas de la Academia Paso a Paso, la Guardia Civil,  el CAR (Circulo Artístico Requenense ) , San Benedetto, Consum, Distribuciones Juan López, Bodegas Vera de Estenas y Finca Ardal,  ,  D. Joaquín Soto, Globos y Sonrisas, Tomival, Club de Pin-pon, y como no, al Muy Ilustre Ayuntamiento de Requena que nos ha cedido estas instalaciones para hacerlo posible.

A estas alturas todos los peques llenaban el recinto de Juventud de Requena divididos entre los Hinchables, vehículos de la Guardia civil y Pintacaras, mientras comenzaba a inundar el recinto un increíble olor a leña y paella. Tras una genial comida en familia, regada por buenos caldos requenenses las integrantes del club ASFI consiguieron montar una coreografía en media hora con todos los peque que había, la sorpresa saltó cuando los padres fueron llamados al escenario, y «obligados» a corresponder a sus hijos sin tiempo de preparar una coreografía.

Sobre las ocho de la tarde se retiraban las últimas familias, con una sonrisa en los labios, algunos niños dormidos de puro agotamiento y la ilusión de volver a repetir en poco tiempo.

Muchas gracias a todos.

Web de la asociación, http://www.asfana.org/

Álbum fotográfico de la V Jornada de Asfana «En familia + divertido» 

Comparte: La jornada de Asfana en Requena resulta tremendamente positiva