Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Jornada 24ª Regional Preferente Valenciana Grupo 2. CD Utiel 0 – SC Requena 0. La Celadilla

Tras el derbi comarcal todo continúa como estaba, el CD Utiel mantiene la 4ª posición empatado a puntos con el SC Requena, en 5ª posición; ambos con 43 puntos.

Requena (02/03/20) J Rafael Serrano – Fotos Vicente Pérez Haba

Tarde soleada y ventosa la que acogió el derbi comarcal por antonomasia, en lo que era la jornada número veinticinco del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, entre los equipos C.D. Utiel y nuestro S.C. Requena, bajo una nutrida afluencia de público, de aproximadamente unos 1.200 espectadores y que finalizó con el resultado de empate a cero en el marcador.

ALINEACIONES:

C.D. Utiel: Gio, Guille (Luisma 78´), Saugar (Alonso 15´), Blas, Lázaro, Víctor García (Abarca 81´), Mauri, Nacho Pareja, Dani Plaza (Junquero 65´), Borja Gracia y Pablo García

S.C. Requena: Cata, Fran Montero (Raúl Valero 73´), Carceller, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Anthony (Pilo 81´), Gonzalo (Dani Sabatés 88´), Pascu, Víctor, Carlos (Richi 90´) y Alex Martínez

El colegiado encargado de dirigir en encuentro fue Nicolás Torres Fernández, auxiliado en las bandas por Gustavo Lázaro Prieto y Marc Ferrando Rel. Mostró tarjetas amarillas por parte por parte visitante a Anthony.

Partido de máxima expectación el disputado en el Municipal de La Celadilla entre el C.D. Utiel y nuestro S.C. Requena, en lo que era un nuevo derbi comarcal y en el que ambas aficiones dieron una vez más, una auténtica lección de saber estar, madurez y respecto.

Ambos equipos llegaban al derbi igualados a 43 puntos en la clasificación y sabiendo algunos de los resultados de sus rivales directos.

El encuentro comenzó con el típico tanteo, pero pronto el conjunto de Descalzo comenzó a mostrar sus intenciones de querer dominar el juego ante un Sporting de Agustín González Gamarra que estuvo muy sólido y firme sobre el césped de la Celadilla.

Los rojillos lo intentaban por banda y combinando por dentro con Dani Plaza como referencia en ataque, por su parte los blancos no conseguían salir de su campo manteniendo las líneas muy juntas.

Hasta el minuto 27´ no llegó la primera oportunidad clara para el cuadro local, en una jugada por banda izquierda en la que Mauri arrastra a los defensas requenenses dejando un pasillo a Alonso para que se plante solo, entrando por la izquierda, ante el Muro Cata y este saque una mano prodigiosa junto a su palo derecho enviando el esférico a corner.

Dos minutos más tarde sería Borja Gracia, quien dentro del área recogiera un centro desde la derecha procedente de Guille, rematando sin dejarla caer, saliendo su disparo por encima del larguero.

En el minuto 33´sería Dani Plaza quien probara fortuna, pero el Muro Cata en otra gran intervención volvería a evitar el gol, despejando el esférico cerca del palo derecho.

El Sporting continuaba muy agrupado, pero sin dar el paso a campo contrario siendo muy prudente y guardándose las espaldas en la retaguardia.

En el minuto 34´ el Muro Cata vuelve a desbaratar una ocasión clara por parte del conjunto de Descalzo.

En el minuto 42´ Nacho Pareja bota una falta desde la frontal del área y el esférico sale cerca de la escuadra izquierda del Muro Cata.

El Utiel persistía intentando todo tipo de jugadas para romper el entramado defensivo que le habían montado, hoy los blancos, de Agustín González Gamarra.

Pero cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, en el minuto 44´ el Cazagoles Víctor se encuentra con un balón en la medular y viendo a la Pantera del Altiplano adelantada, le lanza una vaselina, a la que la Pantera, reculando hacía la portería, toca lo suficiente,  con la punta de sus dedos para despejar el esférico al larguero saliendo a corner.

El saque de esquina volvió a golpear el esférico con la parte superior del larguero perdiéndose por línea de fondo.

La segunda mitad comenzó en el minuto 47´con un disparo de Mauri que salió cerca de la meta del Muro Cata.

En el minuto 51´ Fran Montero le mete un pase por el centro al Cazagoles Víctor al que no llega por muy poco cuando se encontraba en buena posición para poner en aprietos las portería local.

En el minuto 55´ el Utiel ataca por banda derecha y el esférico pasa por delante de Dani Plaza y Mauri, sin que ni uno ni otro lleguen a rematar.

Los de Gamarra continúan igual e incluso de vez en cuando intentan asomarse a campo contrario.

En el minuto 63´ Tarzán Pascu lanza desde la frontal y la Pantera del Altiplano ataja por bajo junto a su palo derecho.

Los de Descalzo lo intentaban por ambas bandas con centros al área, pero los defensas requenenses se mantenían firmes trabajando todos para todos.

En el minuto 70´ Fran Montero se encuentra con un balón en la frontal y conforme le llega engancha un disparo que acaba besando la parte superior de la escuadra derecha saliendo el esférico fuera.

En el minuto 79´en una jugada que nace por la derecha, el esférico llega a Pablo García que se abre camino entre la defensa y su disparo es desviado a corner por el Muro Cata realizando una gran intervención.

En el saque del corner el balón llega a Lázaro libre de marca que desde el área pequeña remata de cabeza y el esférico golpea el larguero de la meta del Muro Cata saliendo al terreno de juego alejando el peligro la defensa.

En el minuto 90´ el Cazagoles pudo darle un disgusto a la zaga rojilla, pero rectificaron a tiempo arrebatándole el esférico.

Con empate a cero finalizó un derbi en el que los dos equipos lo intentaron, quizá más el Utiel que tuvo más continuidad en el juego y más posesión de balón ante un Sporting que se defendió con mucho orden realizando un trabajo muy sacrificado.

Con las bajas con las que llegaban los albinegros, el punto sabe a victoria. Otro dato importante es que el Sporting mantiene por primera vez a cero su portería en lo que va de 2020 y el C.D. Utiel suma 12 partidos sin perder, repartidos en 6 victorias y 6 empates.

 

 

Comparte: Gran expectación en la Celadilla para presenciar un derbi que finalizó en tablas