Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Luis Agüe/Ayora

El municipio de Ayora con motivo de celebrarse el XII MARATON FOTOGRAFICO, vivió una nueva jornada donde se mezcla la cultura y el arte. Si nos centramos al margen de lo que es puramente el Maratón Fotográfico, veremos los objetivos que persigue la organización del evento.

-El Maratón pretende “dotar al Ayuntamiento de Ayora” de un archivo fotográfico con imágenes de la zona. Un archivo que con el paso del tiempo adquirirá un valor cultural incalculable. O sea, es cultura lo que se hace.

-Pretende acercar el mundo de la fotografía a todos sus ciudadanos para hacerles partícipes del arte que supone el ver reflejadas en instanténeas los parajes, las calles, sus costumbres, su fiestas…. que pasan desapercibidos para muchos por vivirlas a diario y, quizás, no nos damos cuenta de la belleza que poseen.

-Pretende que tanto los participantes como la población entera viva una jornada de auténtica convivencia entre todos, ayorinos y visitantes, celebrándolo como mejor se hace por estos lugares, alrededor de una buena mesa donde espera “ una gran gazpachá regada con un buen vino”.

Con gran acierto, la organización  del Maratón,ha dispuesto desde un principio que los temas que sean “fotografíados” para destacar el “Barrio de los Altos”, consiguiendo así tener un archivo de todo el entorno de la población.

Celebrado con un gran exitazo del XII Maratón que contó con participantes de Utiel, Requena, Villena, Almansa y los “fotógrafo ayorinos” superaron con creces el número de inscritos ya que las normas exigen sean 80 siendo bastanes más los que se quedaron sin poder concursar. Y….. no digamos el germen que se está creando entre los niños, el futuro de Ayora. Algunos ya tienen muy buenas maneras para serauténticos profesionales de la fotografía….. “cultura, educación y arte” se llama eso.

Ahora toca continuar con el PROGRAMA:

Sábado 25 de ABRIL: De 20 a 22 horas inauguración de la exposición de fotografías en el claustro de la Casa de Cultura.

Sábado 16 de MAYO: De 12 a 14 horas votación del jurado en el claustro de la Casa de Cultura

Sábado 16 de MAYO: De 19 a 21 horas entrega de premios en el Patio de la Casa de Cultura

Domingo 24 de mayo: clausura de la exposición.

Felicitar a Fotos Francés por su iniciativa y por ser un auténtico enamorado de su profesión y de su localidad. AL ayuntamiento de Ayora y empresas por su colaboración en la organización de estos eventos fotográficos

Comparte: Gran éxito del XII maratón fotográfico de Ayora