La ‘Mascletà’ del Cava Valenciano, toma Valencia este fin de semana
Leer más
Los bomberos alertan del aumento de incendios en viviendas cuando llega el frío
Leer más
La atención sanitaria a la población infantil de Utiel ha estado y sigue estando garantizada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Utiel (10/09/19) Luis Agüe – Fotos Sergio A. Ramos

De rotundo éxito fueron los comentarios y calificaciones que se escucharon al término del RECITAL POÉTICO MUSICAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO que organizado por los Mayordomos de la Virgen tuvo lugar en la Iglesia del Colegio de Santa Ana ayer lunes 9 de septiembre totalmente lleno de público.

Un acto que sirvió, al mismo tiempo, como homenaje a los poetas cuyas mejores composiciones siempre fueron dedicadas a la Serranilla. Poemas de Rafael Duyos Giorgeta, María Pérez Yuste, José E, José Enrique Ejarque Ejarque, José María Sánchez Roda, Padre José de Calasanz Rabaza, Lucio Ballesteros Jaime, Emilio Marzá Sanchez, Matilde Eslava Andrés y Jose Miguel Pérez  Almonacid Martínez fueron recitados por la Camareras de la Virgen, componentes de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, Reinas de la Feria y Fiestas  de 2017, 2018 y la actual de 2019, el  Oferente de 2019, lecturas que estuvieron acompañadas en la parte musical por Magdalena y Sara Almonacid. La parte musical contó con el grupo Canela En Rama, iniciadores del acto. Destacar que todos los intervinientes recibieron el aplauso unánime del público asistente. Así mismo, resaltar que los poemas de Rafael Duyos Giorgeta fueron leídos por su hijo Juan Duyos Garcia y Mari Fe Gabaldón Fraile el poema de José Enrique Ejarque por su gran amigo Miguel García Iranzo, el poema de María Pérez Yuste por su nieto Rafael Briz García o uno de los poemas de José María Sanchez Roda lo fue por su biznieta Lucía Moncada Forn y la novedad la puso el estreno como autor y recitador de José Miguel Pérez Sanz.

Finalizó el acto con la lectura del poema Ofenda Floral de la Juventud de Utiel en la voz de Rosa María Díaz Asensi resultando atractiva el desfile de 6 Damas de Honro de la Feria siendo portadoras cada una de ellas de un ramo de flor que depositaron a los pies de la Serranilla. Todos los actuantes recibieron un recuerdo del acto entregado por los Mayordomos de la Virgen.

Como es natural en este tipo de actos fue cantada la SALVE A LA VIRGEN DEL REMEDIO.

 

Comparte: Gran éxito del Recital Poético Musical en honor a Nuestra Señora del Remedio