Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

La edición del Reencuentro consta de una WINE EXPERIENCE, con catas, formación y túnel del vino, donde podremos catar más de un centenar de muestras valencianas, entre ellas, grandes vinos de nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena 

Requena (08/11/21)

Un gran número de profesionales y de público gourmet asistieron ayer domingo a Mediterránea Gastrónoma. Un certamen que se celebrará hasta el próximo martes 9 de noviembre.

Sin duda, ha sido una apertura digna de la edición del reencuentro: un éxito total. El goteo de visitantes ha sido constante. De hecho, los escenarios de los 14 espacios de Mediterránea Gastrónoma han colgado el cartel de aforo completo y tanto stands como pasillos estaban completamente llenos.

La parte congresual, los espacios y la amplia zona expositiva hacen que este certamen sea único y muy atractivo para los visitantes del mundo de la hostelería, que pueden ver las últimas novedades del sector y formarse con los mejores cocineros, panaderos, pasteleros, enólogos, sumilleres nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el acto de inauguración oficial se celebrará a partir de las 10:00 horas de hoy lunes en el Foro Centro de Feria Valencia y participará Francesc Colomer Sánchez, secretario Autonómico de Turismo, además de Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, David Torres García, director general de Desarrollo Rural, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma y otras autoridades.

Además de ello,  la Guía Michelín presentará a las 12:00h en la sala Joaquín Rodrigo, la selección de Chefs de la Comunidad Valenciana que cocinarán para todos los invitados en la cena de la Gala MICHELIN 2022 que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Museo de las Arts. Y a las 12:30 horas Quique Dacosta presentará en el escenario Cocina Central – L’Espai Exquisit el D*NA Restaurant, Festival Gastronómico Dénia.

Dentro de los 14 espacios de Mediterránea Gastrónoma, informaros que cuentan con WINE EXPERIENCE: catas, formación y el túnel del vino, donde podremos catar más de un centenar de muestras valencianas, entre ellas, grandes vinos de nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena  (la inscripción a dicho túnel es gratuita, y se hace directamente en la Sala de Catas).

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca «Molt de Gust», se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre y cuenta con el apoyo de Turisme Comunidad Valenciana, de la Consellería de Agricultura, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Delicious Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Comparte: Gran éxito en el primer día de Mediterránea Gastrónoma, Valencia