ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

La importancia de este evento se vio reforzada por la presencia de José Luis Aguirre, Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Director General de Desarrollo Rural, Javier Benito

Requena (17/06/24)- Ayto.

Éxito del evento «Requena es Cava» celebrado en la emblemática plaza de Albornoz, también llamada de la Villa, con una gran respuesta del público que acudió al evento llenando la plaza hasta los topes. Este evento ha resaltado el gran momento que están viviendo los elaboradores de Cava de Requena, en un contexto de creciente demanda en el mercado.

Alejandro Hernández, concejal de Agricultura, se mostró extremadamente satisfecho con la respuesta del público y el apoyo incondicional de los elaboradores de cava: «Estoy muy contento con la respuesta de la gente y el apoyo de los elaboradores. Es momento de celebrar la sentencia favorable que nos permite llamarnos como queremos y como lo que somos: Cava de Requena.»

La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, también expresó su alegría ante la impresionante afluencia de visitantes: «No esperábamos una afluencia de tanta gente, y eso nos pone muy contentos. La gente y los elaboradores se han volcado en este evento, demostrando una vez más la fortaleza y la pasión que caracteriza a nuestra comunidad».

La importancia de este evento se vio reforzada por la presencia de importantes figuras del ámbito agrícola valenciano. Destacó la asistencia de José Luis Aguirre, Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Director General de Desarrollo Rural, Javier Benito, en representación de la Generalitat Valenciana (GVA).

El evento «Requena es Cava» llega unos meses después de la sentencia que permite a nuestros productos denominarse como lo que realmente son, Cava de Requena. Justo en un momento de auge en el mercado. Los elaboradores han demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar en un mercado cada vez más competitivo, destacando por su calidad y dedicación.

Este éxito no sería posible sin el arduo trabajo y el compromiso de los elaboradores de cava de Requena, quienes han mostrado una vez más su excelencia y su capacidad para atraer tanto a los locales como a visitantes de fuera. La celebración en la plaza de la Villa no solo es un testimonio de la calidad del cava de Requena, sino también del espíritu comunitario que une a todos en un objetivo común: promover y celebrar lo mejor de nuestra tierra.

El Ayuntamiento de Requena agradece a todos los asistentes, elaboradores y representantes de la GVA por su apoyo y participación, haciendo de «Requena es Cava» un evento inolvidable que fortalece aún más nuestra identidad y proyección como referentes en la producción de cava.

Jose Luis Aguirre, Conseller de Agricultura

Francisco Javier Benito, director general de Desarrollo Rural

Rocío Cortés, alcaldesa de Requena

Joaquín González, Concejal de Urbanismo y Presidente PRyA

Alejandro Hernández, concejal de Agricultura

Rebeca García, Presidente Asociación Elaboradores de Cava de Requena

Pablo Ossorio, Bodegas Hispano Suizas

Verónica Montés, Bodegas Torre Oria

Carmen Montó, Bodegas Coviñas

Comparte: Gran éxito del evento "Requena es Cava": un respaldo unánime a nuestros Elaboradores