Varias bodegas de nuestra comarca estuvieron en la "Experiencia Verema Valencia 2021"
Leer más
Requena abre este viernes la feria en este agosto atípico
Leer más
Se abre la convocatoria de ayudas Leader 2021
Leer más

El pasado sábado 7 de junio se celebró la I Feria de la Salud de Utiel en la Alameda, organizada por el Hospital y el Centro de Salud de Utiel con la estrecha colaboración del Ayuntamiento.

Más de cuatrocientas personas participaron en las diferentes actividades y talleres que se realizaron en la feria y cerca de mil visitantes pasaron en algún momento por la Alameda durante la mañana.

El evento ha tenido como finalidad principal concienciar a la población  sobre la prevención primaria de factores de riesgo cardiovasculares y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables en los que cobra especial importancia el deporte y la alimentación.

La feria contó con varias zonas. Una de recepción e información con consultas cargo de personal técnico cualificado: voluntarios médicos y enfermeros con los recursos materiales correspondientes tomaban datos y controles a los visitantes de HTA, de DM, de tóxicos, de medidas corporales y ECG.

Además una zona deportiva donde se pudo practicar numerosas actividades para todos los públicos: ruta de senderismo, tirolina, campos multisport, animación infantil, escenario “corazón contento”, zumba, castillo hinchable y varios talleres: de elaboración de ensaladas para niños, cómo iniciarse al running de forma segura, spinning y yoga.

El evento ha contado con la colaboración indispensable de: Cruz Roja Utiel, Club de escalda y montaña Entrerocas Utiel, Cultbikes Utiel, Club de senderismo Utiel, Centro de estética y spinning Armonía, Complejo Deportivo el Nogueral, Escuela de yoga Guruvir, Puleva, A3 media, Instituto Valenciano del Corazón, Fundación Española del Corazón, Soc. Esp. de médicos de atención primaria, AstraZeneca y San Benedetto.

Comparte: Gran acogida de la Feria de la Salud en Utiel en su 1ª edición