Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Requena está ahorrando más de un 80% en la factura de la luz en la zona de Huerta Honrubia, gracias a las lámparas leds.

Este aproximado 80% de ahorro en el consumo eléctrico se consigue del paso de 70.000 W a 11.000 W de potencia instalada, mediante la substitución de las antiguas lámparas a la nueva tecnología que permiten las leds.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Alcaide, ha explicado: “Los electricistas municipales ya han terminado las tareas de sustituir las antiguas lámparas a las leds en la zona de Huerta Honrubia, que era la zona que faltaba por acabar de los 800 puntos de luz que se han sustituido en nuestra ciudad”. Al respecto del ahorro logrado en el alumbrado público ha destacado que “seguimos en la línea de conseguir una mayor eficiencia energética, ya que esta medida nos permite poder tener encendidas todas las farolas de la Avenidas Alfonso X y Reinas y aún así los requenenses estamos consiguiendo un ahorro de algo más de un 80%”. Alcaide ha finalizado: “Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los requenenses porque, aunque vean muchos puntos de luz encendidos en la zona, contamos un ínfimo coste económico para las arcas municipales, pues esta medida permite que sea mucho menor que en otras zonas de nuestra localidad”.

Una medida de eficiencia energética que el Ayuntamiento de Requena consiguió a través de una subvención de la Diputación Provincial de Valencia, por lo tanto, no ha supuesto coste alguno para el Consistorio, ya que las lámparas estaban financiadas y la instalación las ha hecho la propia plantilla de electricistas de la Brigada Municipal.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año Requena se sumó al Plan de Eficiencia Energética impulsado por la Diputación de Valencia, con el que se han cambiado 800 puntos de luz en diferentes zonas del municipio: avenida de Arrabal, avenida Fiesta de la Vendimia, rotonda del Requenense Ausente, la calle Ciudad de Requena, el parque Fuente de las Pilas y en la zona de Huerta Honrubia.

El coste global de toda la operación está valorado en 127.518 euros. Una cifra que es sufragada íntegramente por la Diputación de Valencia.

Comparte: Gracias a las bombillas de led Requena ahorra un 80% en electricidad