Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más

Jornada 24, Regional Preferente Gº II. SC Requena 2 – Discóbolo-La Torre AC 1,  Municipal Tomás Berlanga.

El SC Requena se mantiene en 5ª posición empatado a puntos con el CD Utiel (4º ) y a tan solo 3 puntos del 3 clasificado.

Requena (24/02/20) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana primaveral con temperatura agradable, la que acompañó a las cerca de las doscientas cincuenta personas que se dieron cita en la bombonera requenense para presenciar el encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Discóbolo La Torre A.C., que concluyó con el resultado de dos goles a uno favorable los de Agustín González Gamarra.

Foto Vicente Pérez Haba. Equipos SCR -DLT

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Alex Martínez, Fran Montero (Pilo 72´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Anthony (Vístor 56´), Raúl Valero (Carceller 56´), Pasku, Gonzalo, Carlos y Dani Sabates (Richi 72´).

DISCÓBOLO LA TORRE A.C.: José Luis, Kevín, Rafa, Madra, Palacios, Álvaro, Rubén, Sofiane (Anselmo 88´), Villa (Adrián 68´), Frederik, Manu (Juan Pablo 65´).

Dirigió el encuentro el colegiado Sr. Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet, auxiliado en las bandas por: Daniel del Río Ramón e Ismael Jiménez Martí. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Fran Montero y Anthony, y por parte visitante a Manu.

La labor del colegiado fue buena, si bien mediada la primera mitad, el respetable, reclamó un penalti en el área del conjunto de La Torre por derribo de un defensor al Satélite Dani Sabatés, cuando se internaba en el área.

GOLES:

1 – 0. Minuto 41´. Toni Hernández.

1 – 1. Minuto 74´. Madra

2 – 1. Minuto 75´. El Caballero de la Triste Figura Carlos Gabaldón

Lo mejor del partido de hoy, ha sido el golazo de Toni Hernández y los tres puntos conseguidos ante un Discóbolo La Torre que dio mucha guerra y que vendió muy cara su derrota, ante un Sporting muy poco acertado, con muchos errores y falto de materia gris.

El encuentro comenzó cargado de imprecisiones que fue la tónica general durante los 90 minutos, aunque el Discóbolo resultó ser quien le puso al juego, criterio y cordura.

En el minuto 5´un centro chut del Guacho Gonzalo salía por encima del larguero de la meta de José Luis.

El partido se iba desarrollando sin que ningún equipo fuera capaz de coger el dominio del partido, aunque los de José Luis Barriga estaban bien posicionados sobre el césped del Municipal, con las líneas muy juntas e intentando salir a las contras.

En el minuto 14´ Manu, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa requenense, recibe el esférico en el centro del campo, se va por banda derecha, se planta ante el Muro Cata y este desvía el esférico a corner. El saque de esquina es rematado de nuevo por Manu despejando el esférico el Muro Cata cuando iba camino del fondo de las redes de su portería.

El balón parado sigue siendo nuestro calvario….hasta cuándo seguiremos así???…..

Foto Vicente Pérez Haba. Jugada de área

Dos minutos más tarde Manu recibe en campo requenense, solo por banda derecha, se interna en el área y su disparo solo ante el Muro Cata sale bastante desviado.

El cuadro de la barriada de La Torre se cierra muy bien atrás impidiendo el juego de ataque del Sporting y nublando completamente sus ideas.

En el minuto 22´ el Hombre Invisible, Raúl Valero lo intenta desde la frontal del área, saliendo el esférico cerca del palo derecho de la meta de José Luis.

Un minuto después, el Satélite Dani Sabatés dispara desde la frontal del área y José Luis mete los puños despejando el esférico.

Los minutos siguen pasando y los de Gamarra no encuentran la llave que abra el sistema propuesto por los de Barri.

En el minuto 27´ Manu se marcha desde el centro del campo y cuando se interna en el área, el Comandante Pedro Borgoñón se cruza evitando que Manu se quedara solo ante el Muro Cata.

En el minuto 35´ en el saque de esquina botado por el Satélite Dani Sabatés, el balón llega a Casemiro Anthony que centra y el Hombre Invisible Raúl Valero, remata en el segundo palo completamente solo por encima del larguero del meta José Luis.

Foto Vicente Pérez Haba. Sorteo de campos

Pero cuando el partido más complicado se estaba poniendo, emergió la figura de Toni Hernández que aprovechando, en el minuto 41´ una disputa de balón del Guacho Gonzalo con un defensa, el Guacho Gonzalo le cede el esférico para que enganche un zapatazo desde la parte derecha de la frontal del área grande, colocando el esférico en la escuadra derecha del meta José Luis, que pese a su estirada, nada pudo hacer por evitar el 1 a 0.

Con el golazo de Toni Hernández, el colegiado dio por concluida la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un centro chut desde la banda izquierda, de Fran Montero, que el meta José Luis envió a corner con muchos apuros cuando el balón iba camino del fondo de su portería.

Los de Barri seguían persistiendo en su juego intentando llegar al área del Muro Cata y en el minuto 52´ Rubén se hace con un rechace dentro del área, por la parte izquierda, y solo ante el Muro Cata, estrella el esférico contra el lateral de la red.

El Sporting esperaba salir rápido a la contra ante un Discóbolo que buscaba el empate intentando entrar por banda y por dentro con centros al área y practicando en algunas ocasiones juego combinado.

En el minuto 59´ el Sporting juega por banda izquierda y el centro al área es rematado por el Cazagoles Víctor González, desde dentro del área, saliendo el esférico desviado.

Un minuto después Toni Hernández no acertaría a conectar con su pierna un balón que le cayó dentro del área rechazando la defensa.

En el minuto 65´ el Satélite Dani Sabatés bota un corner, remata el Cazagoles Víctor González, el meta José Luis despeja, el esférico cae al Guacho Gonzálo que en boca de gol remata alto.

El partido iba transcurriendo con el 1 a 0 y con el Sporting sin ser capaz de rematar el marcador. El Discóbolo buscaba el empate incorporando a su central Madra, máximo goleador del equipo, como delantero centro.

Y dio sus frutos porque en el minuto 74´ en un balón lanzado por Frederik, por el centro de la defensa requenense, que estaba a por uvas, Madra muy atento, controla y ante la salida del Muro Cata, de vaselina y por alto establece el empate a uno y la zozobra en el Municipal Tomás Berlanga.

Los nervios podían cundir en la escuadra albinegra que necesitaba ganar si o si, pero un minuto más tarde en un balón al interior del área, el Guacho Gonzalo gana la posición a los centrales, alcanza línea de fondo por la derecha, hace el pase de la muerte y El Caballero de la Triste Figura Carlos Gabaldón, haciendo de ariete, aloja el esférico en la portería del Discóbolo La Torre A.C.. estableciendo el 2 a 1.

Dos minutos más tarde sería Tarzán Pasku quien desde su casa lanzara un disparo que José Luis desvió a corner junto a su palo izquierdo.

En el minuto 79´sería el Cazagoles Víctor González quien pusiera, desde la banda derecha un balón al área al que el Caballero de la Triste Figura no llega por poco.

El Discóbolo lo intentaba, una y otra vez, con un Rubén muy batallador y con todos sus hombres intentado entrar y romper el sistema defensivo del Sporting, pero las jugadas carecían de remate final.

En el minuto 83´Richi bota un corner desde la parte derecha de José Luis y el Caballero de La Triste Figura, en el primer palo peina y el esférico sale rozando el palo izquierdo de la meta de José Luis.

En el minuto 88´ el Comandante Pedro Borgoñón tiene que cortar una internada de Rubén cuando se quedaba solo ante el Muro Cata, desviando a corner. El lanzamiento del corner dio lugar a que una vez más y ya van….el balón se paseara por el centro de la zaga requenense.

En el minuto 90´ y ante la persistencia del Discóbolo que seguía intentando el empate, el Cazagoles se va solo por la derecha, se interna y decide disparar cuando lo acompañaban en el viaje el Guacho y Tarzán Pasku, pero el Cazagoles remató enviando el esférico muy desviado.

Con dos a uno finalizó un partido, que bajo la opinión del que les escribe, lo mejor fue el golazo de Toni Hernández y los tres puntos que nos acercan a dos puntos de la promoción.

El próximo partido del Sporting, la directiva repartirá pastillas de cafinitrina para pasar los episodios por los que nos hacen pasar D. Agustín González Gamarra y sus pupilos.

 

Comparte: El golazo de Toni Hernández y los tres puntos fueron lo mejor del partido del Sporting