La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Requena (06/05/19). J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana soleada, algo calurosa y muy apacible la que acompañó a las cerca de 150 personas que se acercaron a presenciar el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo segunda del campeonato de liga del Grupo II de Regional Preferente, entre requenenses y buñoleros, que finalizó con el marcador de un gol a cero favorable a los locales.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Javier Loscos Portas, auxiliado en las bandas por: Adrián Beltrán Ripollés y Manuel Martínez Parreño. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pedro Borgoñón y por parte visitante a: Da Silva y Nacho Lozano.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencia a quien fuera durante bastantes temporadas, portero y socio de nuestro S.C. Requena. Descanse en Paz. Vicente López Piqueras.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Felipe Galvis, Pablo Muñoz, Borrás (Quique Piqueras 81´), Javi Serrano (Anthony 86´), Robert, Fran Montero (Pilo 80´), Pablo Luis de Mingo, Pedro Borgoñón, Arias, Nacho Verdes (Jorge García 89´) y Hassan.

C.D. BUÑOL: Gil, Sáez, Mario Cubells, Sepúlveda, Ángel Morán (Valero 60´), Lara, Boluda, Borreda (60´), Rubén, Iranzo (Mañez 70´) (David Sáez 87´) y Da Silva.

GOLES:

1 – 0. Minuto 89´. Quique Piqueras.

Desde la temporada 2013 / 2014, S.C. Requena y C.D. Buñol, no se veían las caras en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena finalizando, en aquella ocasión, el encuentro con el marcador de 3 goles a 1.

Cinco años más tarde volvían a encontrarse cara a cara, ante una pobre asistencia de público y con un terreno de juego inacabado en el que el esférico se conducía con mucha lentitud debido a lo alto del césped artificial.

El Sporting saltaba al terreno de juego con los efectivos que tenía a disposición el míster Javi Bera, después de las lesiones y bajas que viene arrastrando el conjunto albinegro, mientras que David Harana decidía poner en liza un once con algunas variaciones, dejando algunos titulares en el banquillo, dando la oportunidad a jugadores menos habituales,

El encuentro comenzó con un acercamiento peligroso por parte albinegra, en el que en el minuto 2´, Javi Serrano recibió un balón dentro del área producto de una falta lanzada por Rober, saliendo el balón cerca del palo izquierdo de Gil.

El conjunto local parecía que quería coger las riendas del partido, ante un Buñol que se mantenía agazapado atrás esperando salir rápido aprovechando los espacios que dejaba la cobertura requenense, pero el estado del terreno de juego en el que el balón rodaba muy lento y el exceso de pases, daban lugar a la colocación de los hombres de Javi Bera.

El primer remate de los buñoleros, a la portería de Felipe, es en el minuto 9´, pero el remate de cabeza de Rubén sale desviado.

Los minutos van pasando en un partido apagado y sin intensidad, costándoles a ambos equipos generar jugadas de peligro en las áreas contrarias. El juego se convierte en estático, lento y con falta de ritmo.

Los albinegros, a diferencia de otros partidos, recuperan el esférico, pero les falta fluidez y rapidez en las transiciones de balón para llegar con superioridad al marco rival.

En los últimos minutos del primer acto, parece que los de David Harana se estiran y presionan a los requenense intentando robar y poner cerco al marco de Felipe. Producto de dicha presión, Iranzo recibe por la derecha, se interna salvando la entrada de Fran Montero, continúa dentro del área y cuando tenía línea de tiro para marcar, Pablo Muñoz muy oportuno se cruza en la trayectoria del esférico despejando a corner.

La segunda mitad comienza con un Sporting más incisivo y más intenso. A penas llevábamos dos minutos de la reanudación cuando Pablo Luis de Mingo recibe un cambio de juego desde la derecha, se interna,  centra desde la línea de fondo y el remate de Hassan sale cerca del palo izquierdo de la meta de Gil.

El conjunto de Javi Bera empieza a tocar buscando desmarques, juego por bandas, pero los centros al área carecen de precisión para que los rematadores consigan poner en aprietos a la zaga visitante.

En el minuto 55´ Borrás pone un pase perfecto al interior del área para que Arias controle con el pecho y cuando iba a conectar su pierna con el esférico, el defensa le arrebata el esférico evitando una clara oportunidad de gol.

El C.D. Buñol parece buscar el momento de sorprender a su rival, en alguna contra rápida o a balón parado en el lanzamiento de alguna falta y a punto estuvo de hacerlo por mediación de Iranzo que desde la frontal sacó un disparo directo al que Felipe metió los puños enviando a corner evitando males mayores.

Los minutos siguen pasando y los de Javi Bera continúan jugando bien intentando tratar el balón y percutiendo en el juego por las bandas, pero los centros no son del todo precisos.

En el minuto 63´, Pedro Borgoñón se va con decisión al ataque, recibiendo un pase de Javi Serrano en profundidad y quedándose solo con campo por delante, pero un defensa le encima, saliendo el disparo del jugador requenense cerca del palo izquierdo de Gil.

El Buñol continúa atrás ante un Sporting que domina y lleva el peso del juego, pero en el minuto 80´Maxi en una contra pudo desnivelar la balanza, si bien su disparo desde la frontal salió desviado a la derecha de Felipe.

Poco después, la oportunidad sería para Javi Serrano, quien en una contra con superioridad decidió disparar a portería desde el balcón del área cuando recibía el apoyo de compañeros que se desplegaban en ataque. El disparo fue atajado por el guardameta sin problemas.

Los visitantes intentan acercarse por medio de algún saque de esquina y alguna jugada de ataque, pero sin remate.

Cuando los dos equipos y el público asistente daba por bueno el empate y todos contentos, llegó el golazo de antología fabricado por Rober que robó un balón en la medular, abrió a banda derecha a Nacho Verdes y este se sacó un centro medido al segundo palo, a un metro de línea de fondo, para que apareciera Quique Piqueras, que sin dejar el esférico botar, tal y como venía, enganchar un disparo con pierna izquierda y alojar de izquierda a derecha el esférico en las redes buñoleras, marcando un gol de auténtica antología, una obra de arte.

Tras el gol, los hombres de David Harana intentaron buscar el empate por mediación de sus delanteros David Sáez y Nacho Lozano, pero en una ocasión Felipe y en la otra la falta de puntería, dejaron el partido en 1 a 0 favorable al cuadro albinegro.

Hoy el Sporting dio otra cara y a los puntos, se hizo acreedor a la victoria ante un C.D. Buñol, que como bien decía su entrenador David Harana, al final del choque, le falto intensidad y meterse más en el partido.

Gol del jugador del Sc Requena que certifica el triunfo ante el CD Buñol por 1 a 0

Entrevista al jugador del SC Requena Quique Piqueras tras la victoria frente al CD Buñol por 1 gol a 0

Entrevista al entrenador del SC Requena Javi Berasaluce tras la victoria frente al CD Buñol por 1 gol a 0

entrevista al entrenador del CD Buñol tras la derrota en casa del SC Requena por 1 gl a 0

Comparte: El golazo de Quique Piqueras decantó el derbi intercomarcal del lado albinegro