Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Requena (17/09/20) partido de Requena y Aldeas

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Requena, cifrado en 12,5 días. Esto quiere decir que, en la actualidad, desde el consistorio se paga lo que se compra de manera normal, no como ocurrió anteriormente por culpa de la nefasta gestión económica del PSOE.

Pero hagamos un poco de historia y recordemos de dónde viene la situación económica actual que padece el Ayuntamiento de Requena. Hace un tiempo, el gobierno socialista dejó una deuda en las arcas municipales de 25 millones de euros, deuda que seguimos pagando a día de hoy y que es el origen de todos los problemas que tienen que padecer los requenenses en cuanto a las carencias de la gestión municipal. Esta deuda del PSOE provocó que el período medio de pago a proveedores fuera de más de dos años, algo intolerable y bochornoso.

Como consecuencia, el Ayuntamiento llegó a arrastrar una deuda de pago con los proveedores de 7.500.000 euros, lo que llevó a solicitar un obligatorio Plan de Ajuste para revertir la penosa situación económica que nos dejó el PSOE y que llevó, entre otras cosas, a que ahora se pague a los proveedores a 12,5 días.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pensamos que no se deben olvidar los errores para que no vuelvan a repetirse. Bastante mal lo estamos pasando durante los últimos años debido a la deuda socialista, como para que exista la posibilidad de que se repita.

Desde el Partido de Requena y Aldeas estaremos vigilantes ante la nueva crisis económica que se avecina, para que el gobierno socialista no vuelva a endeudar al Ayuntamiento de Requena con gastos innecesarios y evitables.

PSOE no es sinónimo de buena gestión económica y así lo ha demostrado históricamente, por lo que nosotros, como oposición, tenemos la obligación de controlar su gestión y así lo seguiremos haciendo.

Compras como la del cine Astoria deberían haberse retrasado, hasta tener la seguridad de que económicamente nos lo podemos permitir y así evitar que el PSOE vuelva a endeudar las arcas públicas de Requena.

Por todo lo anteriormente dicho, desde el Partido de Requena y Aldeas nos alegramos de que actualmente el gobierno socialista de Mario Sánchez cumpla con su obligación y pague lo que compra.

Comparte: El gobierno socialista de Requena demoraba el pago a proveedores a más de dos años