Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Requena (09/04/20) EFE

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado ya la denominada «Especificación UNE 0064-1. Mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos. Requisitos de materiales, diseño, confección marcado y uso».

En la elaboración de la misma han participado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el de Sanidad, el de Consumo, y el de Trabajo y Economía Social, además de entidades privadas (fabricantes textiles, laboratorios y centros tecnológicos).

Según Consumo y la UNE, esta mascarilla higiénica no reutilizable es la primera de una serie y está destinada a personas adultas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas, ni máscaras filtrantes de protección contra partículas

Por ejemplo, pueden ser utilizadas por aquellas personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales, para disminuir el riesgo ante la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.

En la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se puede consultar el listado de fabricantes españoles que proporcionan los tejidos recomendados en el documento, y en la de la UNE se puede descargar la especificación.

Ahora se trabaja en las especificaciones para uso por niños, así como en la de mascarilla higiénica reutilizable, que se publicarán en breve. Entre tanto se puede contemplar como referencia la especificación de AFNOR, con enlace incluido (https://www.afnor.org/actualites/coronavirus-telechargez-le-modele- de-masque-barriere/).

Úselo de manera correcta para fabricar sus mascarillas y úselo siempre además de los consejos de prevención del contagio.

Comparte: El Gobierno publica cómo se deben hacer mascarillas higiénicas no reutilizables