viernes, 20 septiembre
Requena (20/09/24) Nota de prensa PSOE
Durante las dos últimas legislaturas socialistas, se llevaron a cabo importantes mejoras en los centros educativos de Requena, San Antonio y el CRA El Tejo, en el marco del Plan Edificant, en colaboración con la Conselleria de Educación.
Tras acabar con las actuaciones en los colegios le llego el turno a los institutos de educación secundaria. El Ayuntamiento aprobó la delegación de competencias para ejecutar las obras necesarias. Posteriormente, se redactaron las memorias valoradas, que se enviaron a la Conselleria de Educación para su revisión. A día de hoy, estas actuaciones ya deberían estar siendo gestionadas por el propio Ayuntamiento; sin embargo, el gobierno del PP Rocío Cortés no ha avanzado en ninguno de los proyectos, sumiendo a las reformas de nuestros centros educativos en una preocupante situación de parálisis.
El IES Oleana, necesita reformas urgentes, que incluyen la eliminación de goteras, la división de aulas, mejoras en los desagües, reparaciones en la cubierta del gimnasio y el aparcamiento con un presupuesto inicial de 469.368,89 €, un importe que, además, deberá ser actualizado en base al contexto actual de incremento de precios.
Por su parte, en el IES Nº1 están pendientes una serie de actuaciones que abarcan la sustitución de la caldera, la mejora de la instalación eléctrica, la adecuación del gimnasio, el salón de actos y el patio. Estas obras están valoradas en 1.622.519,69€, un importe que también deberá ser actualizado.
Además de los institutos, el Conservatorio de Música “Mariano Pérez” tenía aprobadas una serie de actuaciones pendientes de modificación. Sin embargo, tras un año y tres meses de gobierno del Partido Popular, liderado por Rocío Cortés, no se ha llevado nada al pleno en relación con este proyecto. Esto refleja una clara falta de compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro municipio. Al gobierno del PP de Rocío Cortés, Presidenta de la FVMP, le importa más gastarse el dinero en fotos (11.616 euros) que el bienestar de nuestros y nuestras adolescentes.
Estos ejemplos son solo una muestra de la parálisis a la que el gobierno de Rocío Cortés somete a Requena y sus 25 aldeas. Además de la inacción en las reformas de los institutos y el conservatorio, se suma la dejadez en otros proyectos clave para la mejora del entorno educativo, como el proyecto 50/50 para mejorar la eficiencia energética de los colegios, la devolución de la subvención para entornos escolares seguros, o la no instalación de placas solares en el colegio Lucio Gil Fagoaga.
Los vecinos y vecinas de Requena y aldeas, bajo este gobierno, estamos viendo cómo nuestras infraestructuras y servicios se estancan mientras las oportunidades de mejora se desvanecen, perjudicando tanto a la ciudadanía como al futuro del municipio.