Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Nota de prensa del PSOE

Requena (14/05/24)- Nota de prensa del PSOE

Tras las manifestaciones del sector agrario de nuestra comarca el pasado mes de febrero todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Requena aprobamos un manifiesto de apoyo total al sector. En el punto 3 del mismo hablábamos de “flexibilidad en la burocracia” cosa que parece que el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento ha olvidado.

Nuestra sorpresa ha llegado cuando en el pasado pleno de abril el equipo de gobierno llevó al pleno una modificación de la ordenanza de quemas. Junto a unas modificaciones menores de fechas y nomenclaturas, desde la concejalía de agricultura se ha creado un nuevo trámite que deberán cumplir todos nuestros agricultores de nuestro municipio. Más papeleo.

Anualmente los agricultores de Requena y sus aldeas deberán realizar una declaración responsable indicando en que parcelas van a realizar quemas. Esta modificación se aprobó con los votos a favor de PP, PRYA y VOX, desde el Grupo Socialista votamos en contra porque creemos que desde el ayuntamiento se debe de ayudar a la agricultura y no poner más trabas.

Desde el PSOE trabajaremos siempre para mejorar las condiciones de los agricultores de nuestro municipio. Aprovechamos esta nota de prensa para solicitar, como ya hicimos en el pleno, que el equipo de gobierno rectifique y elimine este nuevo trámite burocrático.

 

Comparte: El gobierno PP-PRYA aprueba nuevos trámites burocráticos para nuestros agricultores con el apoyo de VOX