El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

El candidato  del PSPV, Mario Sánchez es el nuevo alcalde de Requena que sustituye en el cargo a Javier Berasaluce, que lo ha representado en los últimos cuatro años.

Los socialistas, cuya candidatura fue la más votada gobernaran en solitario y por tanto en minoría al contar con 8 de los 21 ediles que conforman la corporación municipal requenense, que estarán representados por 6 formaciones políticas: PP, PSOE, IU, Requena y Aldeas, Requena Participa y Ciudadanos.

Sánchez en el discurso con motivo de su proclamación comentó que «se abre un nuevo tiempo con una política basada en el diálogo». Sobre esta cuestión coincidió con los representantes de los grupos de la oposición que consideraron necesario impulsar el diálogo para conseguir los objetivos que cada formación política se ha marcado. Entre las prioridades políticas del nuevo equipo de gobierno destacan las relacionadas con “la creación de empleo, la trasparencia y las políticas sociales” destacó Sánchez.

Discurso de Mario Sánchez tras su nombramiento como Alcalde de Requena

Concejales y concejalas de la nueva corporación.

Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Familia.

Vecinos y vecinas.

Mis primeras palabras como Alcalde de Requena quiero que sean de gratitud.

Gracias, en primer lugar, a todos los aquí presentes por llenar este salón de plenos del Ayuntamiento en este acto de celebración de nuestra democracia.

Agradezco también a las 3.388 personas que convirtieron al PSOE en el partido más votado en las pasadas elecciones municipales.

Gracias a mi familia y a mi novia Marta por estar siempre ahí. Durante estos meses cuando la gente me preguntaba el “¿Y tú de quién eres?” y yo lo explicaba, jamás encontré una mala cara. Sé que el proceder de una familia humilde y trabajadora me ha ayudado a estar hoy aquí.

Gracias a toda la gente del Partido Socialista, en especial a Adelo Montés, por ponérnoslo todo tan fácil desde el primer día y por enseñarnos los valores que todo buen político debe tener.

Deseo agradecer a todo el equipo humano de mi grupo municipal su apoyo, su esfuerzo y la valentía que han mostrado al sumarse a este proyecto en el que lo vamos a dar todo desde el primer día.

Gracias a la anterior corporación y a su alcalde Javier Berasaluce por su valentía en estos tiempos tan difíciles.

Y para terminar con los agradecimientos, considero que es mi obligación recordar y agradecer a todos los que han peleado a lo largo de la historia para que vivamos en un país libre y democrático.

Hoy, esta corporación, empieza a escribir una nueva página en la historia de Requena. Son 6 los grupos municipales que forman la décima corporación de la última etapa democrática. Muchos afrontamos la que será la responsabilidad más grande de nuestras vidas.

Se abre un nuevo tiempo con una política basada en el diálogo, en la capacidad de escuchar, en la humildad y en la defensa más firme de los derechos de la ciudadanía. El entendimiento y el diálogo serán imprescindibles para afrontar esta etapa, para la que los socialistas estamos preparados. Gobernaremos en minoría y tendemos desde ya la mano a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos por el pueblo, que es el que nos ha elegido para estar hoy aquí. No es, ni mucho menos, la primera vez que un partido gobierna sin mayoría absoluta y el resultado siempre ha sido beneficioso para nuestros vecinos y vecinas.

Gobernaremos para toda la ciudadanía por igual, desde la cercanía que el pueblo reclama. Nuestras prioridades serán el empleo, la transparencia y las políticas sociales para acabar con las desigualdades y pelear para que nadie se quede atrás. Para ello, será fundamental la colaboración con el nuevo Consell liderado por Ximo Puig, que conoce bien nuestro municipio y al que empezaremos a reclamarle desde ya lo que es justo para colocar a Requena y a nuestras aldeas en el lugar que merecen.

Hoy recibo con honor y con orgullo la responsabilidad de ser vuestro Alcalde, de ser quién representará a lo largo de los próximos cuatro años a los vecinos y vecinas de Requena y os pido vuestra ayuda, ya que únicamente soy un vecino más, que como vosotros, quiere lo mejor para el pueblo y que durante un tiempo recibe la inmensa responsabilidad de poder llevarlo a cabo.

Hoy soy una persona feliz gracias a vosotros. A partir de este momento, mi equipo de trabajo y yo intentaremos, por todos los medios, contribuir a vuestra felicidad colectiva.

Muchas gracias a todos y a todas.

Por su parte, Javier Berasaluce, en su intervención resumió el trabajo realizado en los últimos cuatro años por el Gobierno municipal del Partido Popular destacando, entre otras cuestiones “la buena gestión económica  realizada”.

Video del pleno con el nombramiento de los concejales y el alcalde

Intervención de Javier Berasaluce , Partido Popular

Intervención de Juan García Escrivá, Requena Participa

Intervención de Juan Miguel Cebrian, Ciudadanos

Intervención de Joaquin González González , Requena y Aldeas

Intervención de Elías Ramirez, EUPV

Comparte: El Gobierno municipal de Requena cambia de signo político