Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Requena, (15/05/20). Redacción.

Recientemente la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha comentado que, «hay un compromiso del presidente del Gobierno con los presidentes de las comunidades autónomas de buscar espacios donde se vaya más deprisa, con todas las cautelas del mundo”. Así mismo matizó que tiene poco sentido mantener las mismas limitaciones de las ciudades grandes en municipios pequeños, en concreto de menos de 10.000 habitantes.

La vicepresidenta cuarta es la responsable de elaborar el plan para la transición hacia una nueva normalidad y ha destacado que el Ejecutivo quiere impulsar medidas más flexibles en municipios con poca población, como la mayoría de los del área de salud de Requena, excepción de Requena y Utiel, pero, en cualquier caso, habría que llevarlo a cabo con extrema cautela.

Hemos preguntado a los alcaldes de algunos de esos municipios por esta cuestión. Desde el Ayuntamiento de Camporrobles, su alcaldesa, Inma Alemany explicaba a iv.revistalocal que, “es un estudio, estamos en un momento de prueba y error. De momento no hay nada oficial, así que nos atenemos a las medidas actuales”.

Por su parte, el alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, explica que, «siempre que sea una decisión tomada en base a criterios técnicos y científicos y sobre todo que se sigan cumpliendo las normas, será una decisión que el ayuntamiento respetará«.

Desde Chera, Alejandro Portero, el alcalde, ve de forma positiva la posibilidad, aunque muestra cautela ante el posible efecto llamada que pueda producir y por tanto provocar un desplazamiento de personas de otros lugares a los pueblos, por lo que pide responsabilidad.

Otros alcaldes han preferido no opinar dado que se trata sólo de una información y aún no han recibido ninguna comunicación de los canales oficiales.

Comparte: El Gobierno estudia acelerar la desescalada en municipios del mundo rural de menos de 10.000 habitantes, donde "tiene poco sentido" mantener las mismas restricciones que en las grandes ciudades