La Diputación y CEEI Valencia lanzan el programa EmprendeAventura Rural 2024 para crear empleo en zonas despobladas
Leer más
Conselleria analiza, tras el incendio, si la empresa de gestión de residuos ha incurrido en negligencia
Leer más
Medio Ambiente abre una investigación a la empresa gestora de la planta de reciclaje de Requena a raíz del incendio y pide colaboración a la Confederación Hidrográfica del Júcar
Leer más

El ATI constará de una zona de almacenamiento que contendrá dos losas sísmicas de hormigón armado sobre las que se dispondrán los contenedores de almacenamiento en seco del combustible gastado y de otra área de maniobras con las instalaciones auxiliares de la central.

Requena (10/07/19)

Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el BOE, el gobierno ha autorizado a iberdrola  la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Cofrentes, autorización solicitada por la propia empresa el pasado mes de junio tras tener el visto bueno de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio.

Este almacén se proyecta como una solución para resolver las necesidades de almacenamiento del combustible gastado en la propia central, tal y como ya han realizado otras centrales como las de Almaraz, Trillo o Ascó hasta que sea posible su traslado ala Almacén Temporal Centralizado (ATC).

El almacén que se va a construir en Cofrentes consiste en el diseño del contenedor HI Star 150 para el almacenamiento de combustible, que tendrá la característica de afrontar sucesos naturales externos, tales como inundaciones o terremotos, según recoge la resolución del Ministerio de Transición Ecológica.

Según el diario Las Provincias, basándose en la declaración de impacto ambiental, el ATI constará de una zona de almacenamiento que contendrá dos losas sísmicas de hormigón armado sobre las que se dispondrán los contenedores de almacenamiento en seco del combustible gastado y de otra área de maniobras con las instalaciones auxiliares de la central. En cada losa se podrán almacenar a la intemperie hasta 12 contenedores con lo que el ATI tendrá una capacidad total de 24 contenedores. Para la construcción se ha tenido en cuenta el punto más elevado de inundabilidad (367,41 metros) por lo que se situará en la cota de los 370 metros. Las dimensiones de toda el área será de 56×75 metros.

Comparte: El gobierno autorizó el montaje del ATI en la Central Nuclear de Cofrentes