La obra de teatro “Segaremos Ortigas con los Tacones” llega a Ayora este fin de semana
Leer más
Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
  • Este jueves 21 de diciembre de 2017 a las siete de la tarde en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar una nueva charla de Unisocietat Requena 2017-2018 con el título «Mi nombre es Gladiator: el mundo de la gladiatura en el cine«

Requena (19/12/2017).- Este jueves 21 de diciembre de 2017 a las siete de la tarde en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar una nueva charla del programa de conferencias de Unisocietat Requena 2017-2018 con el título «Mi nombre es Gladiator: el mundo de la gladiatura en el cine» que será impartida por d. Antonio C. Ledo Caballero del departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia.

La entrada es libre y gratuita.

Antonio Carlos Ledo Caballero pertenece al departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia. Es diplomado en Magisterio (1985) y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia (1990). Premio extraordinario de Licenciatura. Profesor asociado al área de conocimiento de Historia Antigua (Universitat de Valéncia) desde 1993.

Su tesis doctoral con calificación de cum laude fue  “Historia de la red viaria y de los sistemas de comunicación en el eje Sagunto/Celtiberia” (2000). Su línea de investigación se ha centrado en la red viaria romana, así como en aspectos relacionados con el paisaje histórico, especialmente en lo que se refiere a toponimia e hidronimia, aspectos que se han visto reflejados en la publicación de un libro, varios artículos en revistas nacionales, así como en la participación y publicación de actas de varios congresos nacionales e internacionales.

Tiene reconocido un sexenio de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Para el número 23 de la revista “Oleana” del Centro de estudios Requenenses escribió el artículo “De ediciones y correcciones: Ibn Sahib al-Sala, Cofrentes y la ruta antigua del río Magro.

Ha sido miembro de comités científicos y autor colaborador en las historias locales de ocho municipios valencianos, obras promovidas por la Universitat de Valencia.

Ha sido también editor de diversas monografías centradas en aspectos diversos del territorio valenciano y coordinador y autor en varias exposiciones sobre diversas comarcas y territorios singulares valencianos promovidas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección territorial de la Universidad de Valencia. Docente en títulos de licenciatura y en grado, así como en diversas ediciones del Máster “Patrimonio Cultural: identificación, análisis y gestión”, así como en la primera edición del Máster “Historia de la Formación del Mundo Occidental”, ambos adscritos a la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido director y docente del Diploma de Egiptología (Universidad de València).

En cuanto a la gestión universitaria, entre otros cargos desempeñados, ha sido director (2008-2011) y secretario (2003-2004; 2005-2008) del Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita, cap d’iniciatives del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial (2012-2015). En la actualidad es vicedecano de Calidad e Innovación Educativa de la Facultad de Geografía e Historia.

Información de conferencias de otoño en:

http://www.requena.es/sites/default/files/folleto_conferencias_otono_castellano_2017-18.pdf

Comparte: “Los gladiadores en el cine” nueva conferencia del programa Unisocietat