Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Es una medida dispuesta por La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte hasta el 15 de septiembre del próximo año

(13/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado una subvención para la realización de actividades culturales y artísticas en 2022 a cargo de entidades sin ánimo de lucro y fundaciones. Estas, que deben constar de unos estatutos que recojan la promoción del arte o la cultura, tendrán que desempeñar siempre unas actividades “públicas y gratuitas”.

Estas subvenciones se destinan a las actividades realizadas íntegramente entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

En su comunicado, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha narrado las actividades subvencionables, las cuales son las siguientes:

– Actividades culturales y artísticas, como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, creación y divulgación de rutas e itinerarios culturales, publicaciones, acontecimientos y otros propios de la expresión de aspectos de la historia y del patrimonio cultural inmaterial valenciano como:

  1. a) Usos sociales, romerías, rituales y actos festivos; en especial aquellas que refuercen la promoción y la difusión de la cultura y las tradiciones del pueblo valenciano, y el sentimiento de identidad y continuidad con el pasado de pueblo valenciano.
  2. b) Representaciones, recreaciones, rememoraciones o conmemoraciones de acontecimientos o personajes que hayan tenido una incidencia significativa en la historia local o colectiva del pueblo valenciano.
  3. c) Actividades, conocimientos, prácticas, usos y técnicas representativas de la cultura tradicional valenciana.
  4. d) Tradiciones y expresiones orales, como por ejemplo proverbios, adivinanzas, cuentos, canciones infantiles, leyendas, mitos, cantos y poemas épicos, sortilegios, plegarias, salmodias, canciones, representaciones dramáticas, etc.
  5. e) Artes del espectáculo, como la música tradicional, la danza o el teatro.
  6. f) Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, como por ejemplo saberes, técnicas, competencias, prácticas y representaciones que el pueblo valenciano ha creado en su interacción con el medio natural.
  7. g) Técnicas artesanales tradicionales.

Asimismo, se ha dispuesto el plazo de presentación de solicitudes en el 22 de diciembre.

El trámite para presentar la solicitud es:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=191

 

Comparte: La Generalitat Valenciana presenta subvenciones para actividades culturales y artísticas durante 2022