Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

Requena (07/05/21)

La Generalitat Valenciana  esta estudiando la posibilidad de retrasar el inicio del toque de queda, pasando así desde las 22.00 horas de ahora a las 0.00 y se mantendría hasta las 6.00, igual que en la actualidad, una vez finalice el estado de alarma por el coronavirus, que acaba el 9 de mayo.

Este supuesto retraso del toque de queda podría traer la ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería, que está establecido en este momento en las 22.00 horas, según las medidas anunciadas el pasado 25 de abril y vigentes desde entonces y además otra  de las medidas que están sobre la mesa es ampliar el número de personas en reuniones, que podría pasar de las seis autorizadas actualmente en mesas o grupos de mesas salvo que sean convenientes, hasta la cifra de ocho o diez.

Estos planteamientos se estudiarán en la reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat ante el levantamiento del estado de alarma y que previsiblemente se celebraría el próximo sábado 8 de mayo para estudiar tanto los informes jurídicos como los epidemiológicos. según sugirió la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Se espera también levantar el cierre perimetral de la Comunitat a partir de decaer el estado de alarma según comento el  presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, también sugerido por la  Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana  sugiriendo además ampliar el aforo interior en los establecimientos y así recuperar el servicio de cenas y la utilización progresiva de las barras, con la distancia de seguridad y señalización adecuada.

 

 

 

Comparte: La Generalitat Valenciana estudia ampliar la cifra de personas en reuniones y retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00