Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Podrían afectar a los desplazamientos programados por las compañías aéreas.

No, no es cierto que que la Generalidad se eche atrás en lo de no permitir permitir las instalaciones de macro plantas solares, fue una inocentada. Las plantas siguen adelante.

Requena, (28/12/22). Redacción.

La comarca de Requena-Utiel seguirá luciendo sus interminables matices verdes que forman sus interminables viñedos que se habían visto amenazados por la inminente instalación de varias macro plantas fotovoltaicas.

Ante las reiteradas protestas de varias asociaciones e incluso ayuntamientos, la Generalitat no dará luz verde a dichas instalaciones, no tanto por dichas protestas sino a tenor de un informe emitido por el Centro de Coordinación de Aviación Civil de España, CCACE. Según el estudio del impacto que estas instalaciones tendría en los vuelos que se realizan desde la zona centro de la península y el este de la misa.

Los aviones que sobrevuelan la comarca podrían ver afectada su visibilidad por los reflejos que ocasionaría un mar de espejos que dificultarían sobremanera la navegación aérea. Según dicho informe, al que ha tenido acceso Interior Valencia Revista Local, este problema se podría solucionar realizando únicamente vuelos nocturnos, lo que obligaría a las compañías aéreas y cambiar sus cartas de navegación y horarios, lo que en muchos casos no sería viable económicamente para las compañías.

Comparte: La Generalitat Valenciana da marcha atrás y no permitirá la instalación de macro plantas fotovoltaicas en Requena-Utiel