Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente publicó el 31 de marzo la aprobación las bases reguladoras del programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo 2013-2016 y se han convocado las ayudas para el ejercicio 2015.

La concesión de ayudas que se han convocado son en materia de vivienda, para la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos privativos comunes de edificios, según los términos establecidos en las bases reguladoras de estas ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la orden (31/03/15).

Las instancias de solicitud, junto a la documentación requerida, se presentará en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y medio Ambiente, sita en la calle Castán Tobeñas, número 77 (46018 Valencia). Asimismo podrá presentarse en cualquiera de los servicios territoriales de las tres provincias. Concretamente en la provincia de Valencia en la calle Gregorio Gea, número 27 (46009 Valencia).

Los edificios que se acojan al programa de ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tratarse de edificios de tipología residencial colectiva.
  • Estar finalizados antes de 1981.
  • Que al menos el 70 por 100 de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda.
  • Que al menos el 70 por 100 de las viviendas constituya el domicilio habitual de sus propietarios.

Excepcionalmente se admitirán en el programa edificios que, sin cumplir las condiciones anteriores, se encuentren en alguno de los dos supuestos siguientes:

  •  Presenten graves daños estructurales o de otro tipo que justifiquen su inclusión en el Programa. En particular, aquellos edificios unifamiliares finalizados antes de 1981, destinados a residencia habitual y permanente, en los que los daños hayan sido identificados en el correspondiente Informe de Evaluación del edificio.
  • Tengan íntegramente como destino el alquiler durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

Serán objeto de este programa las actuaciones en los edificios indicados destinadas a:

  • Su conservación.
  • La mejora de la calidad y sostenibilidad.
  • Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.
Comparte: La Generalitat Valenciana convoca las ayudas para 2015 del Programa Rehabilitación Edificatoria