lunes, 20 diciembre
Requena (20/12/21)
Ximo Puig anuncia, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, que el Gobierno valenciano va a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para extender la exigencia del ‘pasaporte covid’ a todos los espacios de ocio y restauración, incluyendo además todos los lugares públicos en los que se consuma bebida o comida –como cines, sedes festeras, circos o salas multifuncionales–, y en los gimnasios, en los que se deberá llevar también la mascarilla. Se quiere implantar también en todos los espacios con servicio de restauración en alojamientos turísticos, a las instalaciones deportivas, a las piscinas cubiertas y a los centros recreativos para mayores.
De momento ha señalado también que NO se ha acordado mas restricciones para las fiestas de Nochevieja, de cabalgatas o de eventos masivos y en ese sentido ha apuntado que dependerá de qué medidas se acuerden en la Conferencia de Presidentes de este miércoles y del devenir de estos días. En cualquier caso, ha recalcado que si alguien quiere organizar uno de estos actos debe «tener en cuenta la situación que se vive y garantizar la máxima seguridad, la distancia y el uso de mascarilla», entre otras.
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la extensión del pasaporte covid a más espacios dado la situación «más compleja» en la que se encuentra la Comunitat Valenciana por la Covid-19, donde en el último mes «los contagios y los hospitalizados se han triplicado y los ingresos en UCI se han multiplicado casi por tres».
De este modo, ha advertido de que «no entramos como esperábamos» mañana en invierno sino en «una situación más compleja». «Son fiestas, pero no estamos para fiestas», ha recalcado.
«Estamos en alerta pero no en un estado de alarma y hay que huir alarmismos porque aunque es grave no es comparable con lo que ya hemos superado»; sigue insistiendo a que seamos corresponsables y que apostemos por el ‘trellat'» durante las celebraciones de Navidad, manteniendo la prudencia en las reuniones sociales y familiares, en las compras navideñas y evitar las aglomeraciones, a cumplir las cuarentenas y a no reunirse con personas con síntomas covid y limitar los contactos.