Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más
La Generalitat elaborará el Catálogo de Paisajes Culturales de la Viticultura para preservar la actividad del sector
  • El conseller define a la Comunitat como «un territorio privilegiado que debemos preservar» y recuerda la necesidad de una «conservación activa» para «lograr un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad»
  • Según Arcadi España, «para alcanzar una transición ecológica justa tenemos que empatizar con aquellos sectores cuyas actividades son menos sostenibles ayudándoles a adaptarse para tener una menor huella ecológica»

Requena (30/06/21)

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a elaborar el Catálogo de Paisajes Culturales de la Viticultura en la Comunitat Valenciana para preservar la actividad del sector. Así, con esta iniciativa se van a identificar, valorar y preservar los elementos y patrones territoriales de los espacios dedicados a ella.

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en su intervención en la jornada ‘Paisatges cuturals davant la transició energètica’, organizada por la cátedra de Cultura Territorial Valenciana de la Universitat de València.

«En la Comunitat Valenciana tenemos un territorio privilegiado que debemos preservar», ha afirmado España, quien ha recordado la necesidad de una «conservación activa» para «lograr un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad».

«Para ello -ha afirmado el conseller-, conviene simplificar los procedimientos administrativos y la burocracia. Se trata, en definitiva, de conseguir una tramitación ambiental ágil como elemento clave para una visión global en el momento de transición energética actual».

«Para alcanzar una transición ecológica justa -ha sostenido el máximo responsable de Política Territorial-, tenemos que empatizar con aquellos sectores cuyas actividades son menos sostenibles ayudándoles a adaptarse para tener una menor huella ecológica».

«Tenemos que ver la lucha contra el cambio climático como una oportunidad y abordarla con esperanza», ha reflexionado el conseller, quien además ha abogado por evitar «la fractura y las diferencias existentes entre las necesidades y deseos de la ciudadanía de zonas urbanas y de zonas rurales».

«En este sentido -ha continuado España-, desde la Conselleria apostamos por el diálogo y el consenso en cada proceso administrativo y estamos reforzando la planificación con nuevas herramientas e instrumentos».

Comparte: La Generalitat, para preservar la actividad del sector, elaborará el Catálogo de Paisajes Culturales de la Viticultura