miércoles, 6 mayo
Requena (06/05/20)
La Generalitat pide al Gobierno que toda la Comunidad Valenciana pase lunes, 11 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada en considerar cumplidos los parámetros exigidos, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo.
Ya el pasado domingo el presidente Ximo Puig aseguró tras la conferencia de presidentes tener «la convicción» de que la Comunidad Valenciana iba a estar «en condiciones» de pasar de fase el día 11. Expuso que seis de cada diez diagnosticados ya se han curado y sólo tres de cada diez casos siguen activos mientras el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) está en «su nivel más bajo» desde el 22 de marzo.
Además, argumentó que la incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 16 casos por cada 100.000 habitantes, «menos de la tercera parte de la media española», y que «sólo cinco de las 17 comunidades autónomas tienen una tasa más baja que la de la Comunidad «. Asimismo, destacó que la tasa de mortalidad es también inferior a la media española.
Este martes la consejera de Sanidad, Ana Barceló, aseguraba también que la región está «preparada» y dispone de los «suficientes» recursos humanos y materiales para cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad.
En concreto, el departamento que dirige Salvador Isla exige que se realicen pruebas PCR dentro de las 24 horas siguientes a que los pacientes presentan síntomas, así como disponer de entre 1,5 y 2 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entre 37 y 40 camas de enfermos agudos por cada por 10.000 habitantes para poder hacer frente a un hipotético rebrote de coronavirus.
Fuente Europa Press