jueves, 14 enero
Los 35 cursos que se ofrecen están disponibles a través de la plataforma formativa de la Generalitat www.saps.gva.es que concentra la oferta formativa de distintos organismos de la Generalitat y que ya tiene abierto el plazo de matriculación del primer ciclo de cursos.
Se trata de cursos autoformativos tutorizados por profesores que atienden y ayudan al alumnado a profundizar en las materias. La formación, realizada íntegramente a través de Internet, permite que el alumno acceda desde cualquier lugar y a cualquier hora a los contenidos, sin ningún tipo de limitación y mediante cualquier dispositivo electrónico conectado a la red.
El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, ha explicado que «los cursos de la plataforma SAPS se adaptan a todos los perfiles de usuario, según sean profesionales, desempleados, jóvenes, mayores y extranjeros. Además, seguimos creciendo y mejorando en cada ejercicio porque intentamos identificar las nuevas necesidades atendiendo a la demanda y las recomendaciones que nos hacen los ciudadanos».
Según Aguiló, «la oferta formativa vuelve a ser diversa este año, ya que pretendemos dar soluciones y ofrecer conceptos que sean útiles en distintos campos como la salud y el deporte, el medio ambiente o los idiomas, pero siempre damos especial énfasis a la temática relacionada con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías».
Las ediciones suelen ser de corta duración (un mes), salvo excepciones como los cursos de verano y algunos más específicos, como los del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv).
El director general ha recordado que los cursos SAPS «son apreciados y suelen ser bien recibidos por la ciudadanía, como demuestra que desde 2010 se hayan gestionado 57.000 matrículas y podamos hablar ya de 588 ediciones».