El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
Ampliado el aforo de las pistas de tenis, pádel y frontón
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La herramienta se pone a disposición de los ciudadanos de forma gratuita y da respuesta a más de 100 preguntas recurrentes.

Requena (04/03/20) Fuente levante-emv.com

La Generalitat Valenciana ha diseñado una App para móviles, compatible con todos los dispositivos, capaz de dar respuesta a cualquier duda surgida por parte de la población. Así, GVA RESPONDE es la nueva herramienta que permite informar a la ciudadanía de manera más rápida y asequible sobre el impacto y medidas tomadas ante cualquier emergencia producida en la Comunitat Valenciana.

De este modo, esta nueva aplicación responde de forma sencilla y rápida a las dudas más frecuentes, sin incluir aquellas relativas a cuestiones sanitarias, que puedan preocupar a la ciudadanía durante esta crisis del coronavirus. Además, la herramienta permite contrarrestar bulos y fake news circulantes en redes sociales y está disponible de forma totalmente gratuita tanto en valenciano como en castellano.

Entre las diferentes temáticas que podrán ser consultadas a través de esta aplicación, destacan cuestiones relativas al empleo o la movilidad, pero también dudas específicas que puedan plantearse autónomos, empresarios o personas en situación de desempleo. Desde cómo y qué ayudas sociales se pueden solicitar hasta cuándo realizará la PAU, la Generalitat da respuesta a más de 100 preguntes frecuentes surgidas tras el decreto del estado de alarma.

Esta información se actualizará diariamente por un cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia.

¿Cómo funcionará?

  • La primera página de la aplicación permite al usuario seleccionar entre información para ciudadanosinformación para autónomos y empresarios y acceso a últimas novedades.
  • A continuación, el usuario puede acceder a los bloques relacionados con diferentes materias: personal laboral, cuidados especiales, mascotas, bienestar, consumo, ocio deporte, educación e infancia o sus relaciones con la administración pública.
  • Una vez se ha accedido, se despliega un menú con las cuestiones que más pueden afectar a la ciudadanía y las respuestas redactadas con un lenguaje claro y sencillo, contando además con la garantía de que la información es veraz y está actualizada.

Puedes descarga la nueva App de la Generalitat valenciana pulsando aquí.

 

Comparte: La Generalitat crea una App para resolver las dudas planteadas por el estado de alarma