El PRyA solicita la reparación de un muro de contención en la pedanía de Roma
Leer más
El Partido Popular de Requena pide que se recojan los restos de los contenedores quemados en Casablanca y se repongan
Leer más
Iniciada la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
El producto JBL CLIP 3 ROJO ALTAVOZ PORTÁTIL 3W RMS BLUETOOTH MOSQUETÓN INTEGRADO IMPERMEABLE IPX7 está en oferta
Ver oferta

Requena (18/05/20)

La Generalitat Valenciana ha publicado una guía para informar a toda la población de la Comunitat Valenciana de las medidas que se aplican a partir de hoy lunes 18 de mayo en la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno.

Las medidas están recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo del Ministerio de Sanidad y en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo del Ministerio de Sanidad y tienen novedades en materia de movilidad, comercio y hotelería, entre otros muchos ámbitos. Estas son las medidas:

MOVILIDAD

Se podrá circular por los municipios que integran la provincia a la que se pertenezca a efectos del proceso de desescalada y no se permitirá viajar a otras provincias diferentes a la que se resida, salvo por las causas ya contempladas anteriormente: motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Son obligatorias si has de usar el transporte público.

Todos los locales y demás establecimientos, así como el equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.

Se puede mantener contacto social en grupos reducidos de no más de 10 personas

Las personas que residan en un mismo domicilio pueden compartir un mismo vehículo privado

Se permiten velatorios y entierros con aforo máximo de 15 personas Los lugares de culto reabren, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

COMERCIO

El comercio minorista y de prestación de servicios (menos de 400 metros cuadrados) puede abrir sin necesidad de cita previa

Debe reducir al 30 % el aforo de sus locales

Los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública (mercadillos) para productos alimentarios y de primera necesidad se adaptan a la nueva regulación (Fase 1)

Se permite ofrecer descuentos en todos los comercios

NUEVAS MEDIDAS DE CARÁCTER SOCIAL

Se permite el uso compartido de vehículos privados limitado a dos personas por cada fila de asientos, y con mascarilla. No obstante, las personas que residan en la misma vivienda podrán compartir, sin que sea necesario el uso de mascarilla, un mismo vehículo.

En el caso de las motos (conductor y pasajero) es obligatorio el uso de guantes y casco integral con visera o mascarilla, si no se convive en el mismo domicilio.

Si tienes síntomas compatibles con coronavirus debes aislarte y quedarte en casa, llama al 900 300 555 o solicita cita con tu centro de salud a través de la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública o de la App GVA.

 

OTRAS ACTIVIDADES QUE SE RECUPERAN

Reabren con limitaciones de aforo:

Bibliotecas

Actos y espectáculos culturales (en lugares cerrados o abiertos con 1/3 de aforo y un máximo de 30 personas)

Museos (1/3 de aforo)

Las empresas registradas pueden realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas.

Los hoteles y alojamientos turísticos reabren pero con las zonas comunes cerradas.

Se pueden realizar actividades deportivas individuales en centros deportivos, pero con cita previa, sin contacto físico ni uso de vestuarios.

La actividad del sector agroalimentario y pesquero se recupera con las mismas limitaciones que rigen el comercio minorista.

Las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración reabren, permitiéndose las reuniones de hasta un máximo de 10 personas y limitándose al 50 % el número de mesas permitidas.

Se debe procurar el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo

La ocupación máxima de los aseos será de una persona

Los concesionarios de automoción

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Los centros de jardinería y viveros de plantas

Las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal, a excepción de aquellos que se encuentren ubicados dentro de centros comerciales.

Comparte: La Generalitat concreta las novedades de la Fase 1 en la Comunitat Valenciana