Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

La Generalitat Valenciana ha mandado al Ayuntamiento de Requena una resolución sobre el desmantelamiento de infraestructuras del área de uso público “Fuente de los Morenos” y prohibición y cierre de acceso a la zona.

En vistas de los acontecimientos sucedidos el 10 de agosto de 2014, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha posicionado resolviendo el desmantelamiento de las infraestructuras existentes actualmente (verja de manera, mesa interpretativa, etc), dejando y reforzando la señal de riesgo de desprendimiento, así como la prohibición y cierre del camino de acceso a la “Fuente de los Morenos”. Un área que se localiza en el ámbito territorial del Parque Natural de Las Hoces del Cabriel y que pertenece al término municipal de Requena.

Cabe recordar que este verano se produjo un desprendimiento que, desgraciadamente, sepultó a algunas personas que sufrieron daños.

Esta zona es muy frecuentada por visitantes que van a hacer uso de las propiedades minero-medicinales de sus aguas y en estos momentos en el margen izquierdo del barranco de Los Morenos presenta un orografía inestable tras el desprendimiento, y por tanto, se considera el cierre como forma de garantizar la seguridad a los visitantes de la zona y que no se vuelvan a repetir incidentes como el que aconteció hace un par de meses.

Comparte: La Generalitat echa el cierre a "la Fuente de los Morenos"