martes, 21 octubre
La Generalitat Valenciana ha mandado al Ayuntamiento de Requena una resolución sobre el desmantelamiento de infraestructuras del área de uso público “Fuente de los Morenos” y prohibición y cierre de acceso a la zona.
En vistas de los acontecimientos sucedidos el 10 de agosto de 2014, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha posicionado resolviendo el desmantelamiento de las infraestructuras existentes actualmente (verja de manera, mesa interpretativa, etc), dejando y reforzando la señal de riesgo de desprendimiento, así como la prohibición y cierre del camino de acceso a la “Fuente de los Morenos”. Un área que se localiza en el ámbito territorial del Parque Natural de Las Hoces del Cabriel y que pertenece al término municipal de Requena.
Cabe recordar que este verano se produjo un desprendimiento que, desgraciadamente, sepultó a algunas personas que sufrieron daños.
Esta zona es muy frecuentada por visitantes que van a hacer uso de las propiedades minero-medicinales de sus aguas y en estos momentos en el margen izquierdo del barranco de Los Morenos presenta un orografía inestable tras el desprendimiento, y por tanto, se considera el cierre como forma de garantizar la seguridad a los visitantes de la zona y que no se vuelvan a repetir incidentes como el que aconteció hace un par de meses.