El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La Conselleria de Educación adoptará las medidas necesarias para que todo el trabajo realizado hasta la fecha en la elaboración de los Proyectos lingüísticos de centro se retomen en el próximo curso 2020-2021 en el punto en el que se encontraban en cada centro.

Requena (03/04/20)

La Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional ha comunicado a toda la comunidad educativa que el El Pleno del Consell ha aprobado hoy 3 de abril, un decreto ley de medidas urgentes en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

En el ámbito educativo, la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza,  garantizando el derecho fundamental en la educación mediante una modalidad educativa a distancia, .

Por otro lado , sobre la Ley de Plurilingüismo manifiestan:

Las tareas extraordinarias asumidas por los equipos directivos y por el conjunto de la comunidad educativa, derivadas del cambio temporal al modelo de formación a distancia, hacen aconsejable la prórroga de los proyectos lingüísticos de centro (PLC) vigentes y la modificación del calendario de aplicación de la mencionada ley.

En el decreto ley se establece la prórroga de un año en la implantación del Programa de educación plurilingüe e intercultural (PEPLI) en ESO, Bachillerato, FP y Formación de Personas Adultas, en lugar de realizarse el curso 2020-2021 como contempla la Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat.

Esta prórroga se adopta porque las medidas de contención vigentes para hacer frente a la COVID -19, imposibilitan la elaboración, modificación y aprobación de los proyectos lingüísticos de centro (PLC) antes del proceso de admisión. Se considera fundamental garantizar la participación de los miembros de cada consejo escolar de centro en condiciones presenciales para realizar las votaciones del PLC por mayoría de 2/3 y esta condición en estos momentos es inviable.

Por lo tanto, todos los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, FP y FPA del sistema educativo valenciano, durante el próximo curso 2020-2021, mantendrán los mismos programas lingüísticos que han aplicado este curso.

La Conselleria de Educación adoptará las medidas necesarias para que todo el trabajo realizado hasta la fecha en la elaboración de los Proyectos lingüísticos de centro se retomen en el próximo curso 2020-2021 en el punto en el que se encontraban en cada centro.

Comparte: La Generalidad Valenciana aconseja la prorroga los Proyectos Lingüísticos de Centro vigentes 1 año y la modificación del calendario de aplicación de la mencionada ley