El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Con las actuaciones dividas en dos días, la organización pretende llevar a cabo una edición más reducida y segura por la pandemia

 

Ayora (06/08/2021)- Laura Sánchez Benejama

Si hay algo ampliamente reconocido en el pueblo de Ayora es el Gazpatxo Rock Festival, el tradicional festival de música rock que se lleva celebrando en Ayora 15 años y que trae a una gran multitud de amantes del rock de todas partes de España.

Con la llegada de la pandemia, la organización del festival ha tenido que replantearse la celebración de este evento, algo imposible teniendo en cuenta las características del mismo, donde miles de personas se aglomeraban.

Por lo anterior, en su edición XVI, el Gazpatxo Rock viene renovado, y como sus organizadores aseguran, con un formato más pequeño, familiar y seguro. De esta forma nace el Gazpatxico Rock, y como cuentan, “está basado en el dominutivo “ico”, utilizado comúnmente en Ayora, como con bonica o pequeñico”. De este uso, se pretende plasmar en forma de palabra lo que será el festival en esta edición, un evento con un aforo de no más de 1.500 personas, con la máxima caución posible para garantizar la seguridad de los asistentes.

El reparto de actuaciones se llevará a cabo de la siguiente manera:

-Hoy, viernes 6 de agosto: El Último Ke Zierre, Benito Kamelas y Carlos Campos.

-Mañana, sábado 7 de agosto: Mafalda, Los de Marras y Cactus Troop.

Por otra parte, desde el anuncio de la celebración de este evento, la organización ha dejado claros las normas de seguridad y los parámetros necesarios para desempeñar el festival de forma efectiva. Una de ellas será el respeto por las distancias de seguridad, y otras directrices estipuladas por los protocolos de seguridad. Entre ellos, se encuentra:

El uso obligatorio de mascarilla, evitar aglomeraciones, la prohibición de volver al recinto una vez se haya salido, no acudir con síntomas de COVID-19, el uso de gel hidroalcohólico, la compra de bebida desde el propio asiento, o la prohibición de fumar en todo el recinto, entre otras.

Además, y teniendo en cuenta que ha sido tradición durante los días del Gazpatxo Rock, este año también se prohíbe a los asistentes acampar.

La organización espera el disfrute de todas las personas que asistan al evento que tanto han esperado durante este último año. Se espera que todo se lleve a cabo tal cual lo previsto, se sigan las indicaciones impuestas por la pandemia, y todo se desempeñe tal cual lo previsto.

 

Comparte: “Gazpatxico Rock”, el formato adaptado del “Gatpatxo Rock”, preparado para su cita este fin de semana en Ayora