El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

El stand de gastronomía de Requena ubicado en la Feria Interioriza-t ha despertado el interés de los visitantes durante este fin de semana, con el arroz de matanza como plato estrella.

Cabe recordar que esta segunda edición de la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia, se ha celebrado durante este fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia, donde 32 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios han mostrado y promocionado toda su oferta turística, patrimonial, festiva y gastronómica.

Concretamente, los municipios participantes han sido Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent. Además, el certamen contará con la participación de las dos mancomunidades de la Serranía del Turia, la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel y las mancomunidades de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz.

Interioriza-T también ha contado con una zona destinada a la gastronomía en el interior de la Plaza de Toros de Valencia, donde ha participado Requena con sus productos más típicos. La zona gastronómica ha estado dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

También se han realizado diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales durante la Feria, a cargo de los municipios participantes.

Comparte: La gastronomía de Requena despierta el interés en la Feria Interioriza-t