sábado, 13 octubre
Requena (13/10/18)
A partir de hoy, todos los consumidores que acudan a una de las 11.495 estaciones de servicio que existen en España podrán encontrarse el nuevo etiquetado de los carburantes junto a su denominación habitual. Estas nuevas etiquetas, presentes en surtidores y mangueras, vienen a indicar el tipo de combustible compatible con cada vehículo al margen de las habituales Gasolina 95, Gasolina 98 y la de los distintos tipos de Diésel, con las que convivirá.
Este nuevo conjunto de referencias, único y común en toda Europa, pretende que los conductores de cualquier país que reposten en uno distinto al suyo, dispongan de la misma información y puedan elegir el combustible que el que llenar el tanque de su vehículo, evitando así errores que pueden dar lugar a serios problemas en los motores al elegir un carburante incompatible.
Este etiquetado adicional se implantará en los veintiocho países miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechestein y Noruega, como miembros del Espacio Económico Europeo y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.
Además, en todos los nuevos vehículos matriculados, estas etiquetas irán incluidas en la tapa del depósito y en las especificaciones del manual del vehículo.
Las etiquetas para la gasolina tienen un círculo dentro del cual figura la letra E. En el caso de los gasóleos las etiquetas mostrarán un cuadrado con una letra B para biodiesel y con las letras XTL para diésel sintético.
Los combustibles gaseosos se representan con un rombo con las letras H2 para hidrógeno, CNG para gas natural comprimido, LPG para gas natural de petróleo y LNG para gas natural licuado.