La diputada Ángeles Criado apoyará un plan de protocolo eficaz para la prevención del suicidio
Leer más
“Utiel en Navidad” se vuelca con la programación de eventos solidarios
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel agradece las numerosas donaciones a los damnificados y solicita colaboración y solidaridad a la ciudadanía
Leer más

El gran desafío para estas fiestas ha sido la confección de un extraordinario Árbol, todo tejido a mano, ¡incluso los adornos!

Requena (12/12/23)- Revista Local

Se acercan las navidades y es tiempo de engalanar nuestras casas y calles para recibir estas fiestas como corresponde.

En muchos pueblos y ciudades ya han comenzado con las luces y las decoraciones de vísperas, pero en la aldea de El Pontón han querido ser más originales y embarcarse en un desafío aún mayor: crear un gigante árbol de navidad hecho completamente todo de ganchillo.

El proyecto comenzó a finales de verano, cuando el grupo de las ganchilleras de la pedanía comenzaron a planificar ideas y el diseño del original árbol. Desde entonces, se reúnen dos veces a la semana (más la faena que se llevan a casa) durante aproximadamente 6 horas, dedicando su tiempo y habilidades al tejido de cada hoja y cada adorno que conformarán la estructura navideña.

Según nos cuenta Esther López Ochando, maestra del grupo ganchillero, llevan más de 70 ovillos de lana gastados en esta ardua tarea, ¡y los que les quedan! Y, aunque van a contrarreloj, se espera que esté todo listo para recibir la Navidad en la Aldea con la exposición pública de esta gran obra de arte.

El montaje exterior está previsto para el próximo lunes 18 de diciembre y el lugar elegido para colocarlo será la puerta de la iglesia de la Virgen del Carmen. Así que estas fiestas, ¡no olviden visitar El Pontón!

El grupo de las ganchilleras, que en enero del 2024 hará 1 año desde su formación, está compuesto por alrededor de 25 mujeres de diferentes edades y procedencia, que se reúnen en la Alcaldía de la pedanía para compartir su pasión por el ganchillo, pero también para charlar y hacer más amenas las frías tardes de invierno entre cafetitos, bombones y risas.

Desde sus inicios, han tejido verdaderas piezas de decoración: mandalas, banderines, etc., y según nos cuenta Esther, «llegan nuevos proyectos muy chulos».

Habrá que esperar para conocerlos, pero seguro que serán piezas únicas y especiales por el cariño con el que las tejen las manos de estas ganchilleras pontoneras.

Comparte: Las Ganchilleras de El Pontón preparan su original Árbol de Navidad