Tierra Bobal celebra su sexto aniversario reafirmando su identidad y su proyecto de territorio
Leer más
9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más
La Torre honra su fuerza colectiva con la exposición “Caminando sobre el barro”
Leer más
  • COAG-Comunidad Valenciana ha organizado una jornada para analizar la situación del sector 

Requena (22/11/18) Luis Ibáñez

El salón de actos de la cooperativa Coviñas de Requena acogerá el  próximo martes la jornada : Presente y futuro del sector del vino y cava, organizada por COAG-Comunidad Valenciana. Este foro está previsto que sea inaugurado a las 10: 30 horas por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Se van a desarrollar diversas ponencias de máximo interés para el sector como : Nuevos planes de reestructuración de viñedos, la reforma de la Política Agrícola Comunitaria, la organización interprofesional del vino de España, la situación del cava en la Comunidad Valenciana y el  mercado de esta bebida. También se abordará la situación actual  y futura de la Denominación de Origen del Cava.

Además habrá mesas redondas en las que expertos del sector vitivinícola debatirán asuntos relacionados con la problemática del vino y el cava.

Los asuntos serán desarrollados por ponentes de alto nivel en las cuestiones que se van a abordar.

Cabe tener en cuenta que la producción de vinos y cavas es el motor de la economía de la comarca Requena-Utiel y su evolución favorable en el futuro frenaría la creciente emigración que padecen las poblaciones de la misma.

Comparte: El futuro del vino y del cava será debatido en Requena