martes, 25 febrero
Este centro, subsede del de Aras de los Olmos, asumirá las funciones de coworking, capaz de dinamizar el tejido empresarial innovador de la comarca, y tiene como principales prioridades el establecimiento de un laboratorio de innovación agraria y forestal y el impulso a programas de formación en competencias digitales, de sostenibilidad turística y de mejora de calidad de vida de las personas mayores, entre otros.
Venta del Moro (25/02/25)
El pasado miércoles, 19 de febrero, el presidente de GAL Rurable, Jose Luis Salón, estuvo representando a la Asociación para el Desarrollo Rural en la visita técnica a las futuras instalaciones del Centro de Innovación Territorial que se localizará en la aldea de Casas del Rey, perteneciente a Venta del Moro.
En el acto estuvieron presentes Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio, Avelino Mascarell como diputado del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Luis Francisco López, alcalde de Venta del Moro, y Antonio Collado, director de la Fundación El Olmo.
En Casas del Rey se ubicará una subsede del centro principal de la provincia, ubicado en Aras de los Olmos. Así, este centro asumirá las funciones de coworking, capaz de dinamizar el tejido empresarial innovador de la comarca, y tiene como principales prioridades el establecimiento de un laboratorio de innovación agraria y forestal y el impulso a programas de formación en competencias digitales, de sostenibilidad turística y de mejora de calidad de vida de las personas mayores, entre otros.
Esta iniciativa ha establecido un método de colaboración entre los agentes que operan a escala municipal, impulsando la cooperación interterritorial en materias como la transición digital, la formación en competencias digitales o el impulso a la innovación, una línea de trabajo que se fortalecerá, ya a escala nacional, con su inclusión dentro de la RedCIT.
El centro será financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España junto con la Diputación de Valencia.