Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (27/11/17) Jose R. Serrano – Luis de Mingo

La decimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II no ha sido nada productiva para nuestro S.C. Requena que lleva nueve jornadas sin conocer la victoria y que hoy ha vuelto a perder por 0 goles a 2 ante la U.D. Quart y para el C.D. Utiel ha resultado a medias, ya que ha empatado a dos goles en el Campo La Torre ante el Discóbolo La Torre A.C..

El C.D. Utiel ocupa la sexta posición con 24 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo séptima posición con 10 puntos.
EL FÚTBOL VOLVIÓ A SER INJUSTO CON UN SPORTING QUE NO MERECIO LA DERROTA
Mañana soleada y muy apacible la que acompañó a los casi trescientos espectadores que se dieron cita, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el enfrentamiento, correspondiente a la decimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Quart, que finalizó con el resultado de cero goles a dos favorable a los visitantes

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Mario Cubells, More (Albert 82´), Nico Reyes, Ángel Morán (Forti 46´), Lara, Sergio (Sergio Carrasco 62´), Pablo de Mingo (Checa 74´) y Toni Hernández.

U.D. Quart: Moreno, Espi, Gil, Lázaro, Bartu (Fran 64´), Moha (Ferche 84´), Luisma, Dani (Adri 71´), Zurita (Ginés 76´), Ion y Nacho.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. David Salorio Jiménez, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Juan Antonio Gil García. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Madrid, Mario Cubells, Ángel Morán, Lara y Sergio, y al visitante: Fran. Expulsó con tarjeta roja directa por parte local a Sergio Carrasco y por parte visitante a Lázaro.

Goles:

0-1. Minuto 56´. Bartu de penalty

0-2. Minuto 88´. Adri.

El argumento de este partido podría sintetizarlo en la fresa «más de lo mismo» por no recurrir al tópico del día de la marmota. Los últimos partidos de nuestro Sporting están bajo el denominador común de la falta de definición en la portería contraria y los errores clamorosos e infantiles en defensa, que nos dejan al final de los partidos con cara de bobos y sin saber cómo explicar lo que está pasando.

El partido comenzó con los requenenses bien situados sobre el terreno de juego practicando un fútbol alegre y con intensidad.

Los primeros minutos se caracterizaron por el equilibrio, sin llegar crear peligro en la portería contraria, aunque los que llevaban el peso del partido eran los albinegros que tenía metidos en su terreno de juego a los visitantes.

En el minuto 28´ el Duende Nico Reyes y Madrid fabrican una bonita jugada en la frontal del área con pase, del Duende Nico Reyes a Madrid, que en posición, un tanto escorada, se planta ante Moreno y su disparo con marchamo de gol es sacado a corner por el meta quarteño realizando una gran parada. El saque del corner acabaría con un remate de cabeza de More que saldría muy cerca de la escuadra izquierda de Moreno.

El encuentro seguía la misma tónica, es decir, dominio sportinguista ante un Quart que no tenía presencia en campo contrario.

La única llegada visitante en el primer acto, fue en el minuto 33´cuando Gil recibe dentro del área por la parte derecha un pase en largo teniendo la defensa que emplearse a fondo para evitar males mayores.

En el minuto 39´el Duende Nico Reyes lanza una falta al área desde la medular, el esférico llega a More, que controla dentro del área, alcanza línea de fondo, da el pase de la muerte para que Sergio remate y Moreno rechace el esférico evitando el gol que ya se cantaba en las gradas.

En el minuto 43´ jugada de ataque albinegra con centro desde la banda izquierda al segundo palo para que More, en inmejorable posición remate y el meta Moreno ataje.

Con un Sporting practicando un juego vistoso, asociado y en ocasiones al primer toque, el colegiado da por finalizada la primera mitad.

El segundo acto comienza con la misma tónica que la primera. Los hombres de Vicente Sancho y Sergio Rey, comienzan dominando, con juego por las bandas, con la intención de romper el cero a cero.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 56´ llega la jugada clave del partido en un error defensivo en el que el jugador Moha se aprovecha de una indecisión de la zaga, pasa a Ferche y este cuando iba a rematar a portería es objeto de penalty. El lanzamiento lo efectúa Bartu estableciendo el 0 a 1 en el marcador.

El tanto encajado no parece tener un efecto inmediato en los albinegros que intentan neutralizar el marcador.

En el minuto 59´el Duende Nico Reyes recibe un balón en el centro del campo, se interna en campo visitante y pasa al Director Mario Cubells que se interna en el área arrebatándole el esfércio un defensa.

Los requenenses persisten una y otra vez no dando su brazo a torcer y metiéndole intensidad al juego. El Quart agazapado espera salir a la contra con superioridad numérica aprovechando algún descuido albinegro.

En el minuto 65´ el Sporting tuvo el empate en una jugada por la banda izquierda entre Forti y el Duende Nico Reyes con pase al interior del área para que en el segundo palo no acierte a rematar Carrasco y, si More estrellando el esférico en la cara externa del poste izquierdo de Moreno.

Pero el riesgo lleva consigo pasar algún que otro apuro y en el minuto 66´ Nacho recibe por banda derecha, la defensa requenense despeja en corto llegando el balón a un jugador del Quart que dispara estrellándose el esférico en el larguero, volviendo al terreno de juego para que un jugador del Quart remate y despeje Ion.

En el minuto 68´ el expreso Madrid hace una incursión por banda, alcanza línea de fondo y su pase, como siempre, no encuentra destinatario albinegro.

Con la ventaja en el marcador, el Quart intenta nadar y guardar la ropa intentando salir en jugadas rápidas sabedor de la situación por la que están pasando los albinegros.

El juego del Sporting se va diluyendo conforme van pasando los minutos y las ideas se van perdiendo. Los visitantes comienzan a realizar los cambios para romper el ritmo de partido.

En el minuto 80´ el Duende Nico Reyes y More realizan una jugada por banda, con centro de More al que Carrasco no llega a rematar.

En el minuto 88´en una jugada por banda izquierda muy bien llevada por la delantera del Quart, un jugador se interna, alcanza línea de fondo y su pase de la muerte encuentra a Adri que en boza de gol tan solo tiene que empujar el esférico para marcar el 0 a 2.

Este tanto acabó con la ilusión de poder empatar el partido. En el minuto45´ Fran pudo ampliar la ventaja en un error defensivo, pero su remate de cabeza lo atrapó Ion.

Con derrota finalizó un nuevo partido en el que el equipo adversario acertó con lo que nosotros no acertamos y cometió menos errores en defensa que los nuestros.

Si seguimos cometiendo errores en la vanguardia y en la retaguardia, si seguimos tan blanditos y débiles y nos hundimos cuando más bemoles hay que echar para sacar esto adelante, vale más que nos quedemos cada uno en nuestra casa, porque ahora más que nunca hay que sacar el amor propio, el orgullo y la garra que merece una entidad como nuestro S.C. Requena. Aupa Sporting!!!!.

Entrevistas de Minuto Cero a los entrenadores y jugadores de ambos equipos

  • Vicente Sancho, entrenador del SC Requena
  • David Lara, jugador del SC Requena
  • Fran Márquez, entrenador de la UD Quart
  • Video resumen del partido (GOLSMEDIA:COM)
Comparte: El fútbol volvió a ser injusto con un Sporting que no mereció la derrota