El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio
Leer más
Se amplía el plazo de las ayudas a rehabilitación de fachadas en el casco histórico de Utiel
Leer más
Tierra Bobal muestra su potencial turístico en la campaña 'El turismo que queremos'
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La Fundación Lucio Gil Fagoaga de Requena entrega material sanitario por valor de 1.500€ que ha donado a 4 residencias de ancianos de Requena y Utiel. Han donado 100 botellas de gel hidroalcohólico, 4.000 gorros, 400 calzas, 75 gafas y termómetros digitales.

Requena, (09/04/20). Redacción.

Nuestra querida comarca sigue registrando iniciativas altruistas y generosas con el objetivo de plantar cara al Covid 19. En esta ocasión es la Fundación Lucio Gil Fagoaga la que ha tomado cartas en el asunto.

El patronato de la citada fundación, al enterarse de la situación de las residencias de ancianos de la comarca decidió colaborar. Y vaya si lo ha hecho, destinaron 1.500€ de sus arcas para adquirir materiales sanitarios de los que iban bastante escasos en las residencias de ancianos comarcales.

Adquirieron 100 botellas de gel hidroalcohólico de medio litro, que ya han sido entregadas a las residencias del Asilo de Ancianos y Savia de Requena, y a las de Utiel; Virgen del Rosell y Los Viñedos. La tarea no fue fácil por la escasez de este tipo de productos, de hecho, tras intentar adquirirlos en Requena y en Utiel, lo que fue misión imposible por falta de material, la secretaria de la Fundación, M.ª José Viana, contactó con los responsables de la farmacia de Venta del Moro donde aunque tampoco podía facilitar todos los productos solicitados, la pusieron en contacto con una empresa ubicada en la localidad de Alcácer, Olfi-Tek.

Parte del material ya está en las residencias, pero, además, se repartirán 4.000 gorros, 400 calzas y más de 75 gafas de protección; la falta de estocaje les ha impedido adquirir más ya que querían también donar monos y batas. El material sanitario adquirido hasta el momento, excepto el gel, se ha comprado en establecimientos de Requena.

La fundación, que preside Luis Robledo sigue intentando colaborar con dichas residencias, «No piensan rendirse».

Comparte: La Fundación Lucio Gil Fagoaga de Requena entrega material sanitario a 4 residencias de ancianos de Requena y Utiel