La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Aunque los jóvenes se desenvuelven bien, a muchas personas mayores les resulta dificultoso o complicado el uso de un ordenador o móvil inteligente.

Han organizado un curso que cuesta 100 € de los que la institución paga 90 €.

Requena, (07/08/21). Redacción.

Era una idea largamente meditada y finalmente va a ser una realidad que comenzará dentro de unos días. La Fundación Ciudad de Requena financiará casi al 100% un curso denominado, “Internet fácil para todos”, en Requena.

Los responsables de la fundación son conscientes de que cientos de personas tienen dificultades para manejarse por internet con soltura, ya sea por la avanzada edad o por otras circunstancias. Dado que en la sociedad actual internet se hace casi imprescindible para facilitarnos muchas cosas; gestiones, solicitudes de cita para el médico, reservar hora para renovar el D.N.I. e infinidad de trámites más, sobre todo con la pandemia que nos azota. El día 9 de agosto comenzará y acabará el 12, de 16 a 20 horas.

Aunque el precio por asistente es de 100 euros, la fundación aportará 90, con lo que aquellas personas que quieran realizarlo tan sólo tendrán que aportar 10 euros.

La intención es que aquellas personas que no se desenvuelvan bien en internet aprendan y comiencen a dar sus primeros pasos en la red de un modo fácil, asequible para todos y lograr que aprendan a manejarse con el ordenador o su teléfono inteligente.

Manejar el teclado o el ratón del ordenador, aprender a crearse una cuenta de correo electrónico o buscar información en internet, entre otras, son algunas de las cosas que podrán aprender. Eso sí, hay que reservar plaza.

Comparte: La Fundación Ciudad de Requena facilita el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías