La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, convocan a agricultores y ganaderos del municipio para informarles sobre las ayudas extraordinarias dirigidas a afectados por la DANA
Leer más
Los niños y niñas de Utiel y pedanías reciben el cariño de Sus Majestades de Oriente
Leer más
Reinaugurada la ermita de San Julián, copatrono de la ciudad de Requena
Leer más

Ayer mismo se realizó la transferencia a Cáritas Internacional tras mediar Cáritas Requena.

La Fundación cuenta con un área de acción social para apoyar proyectos sociales y solidarios.

Requena, (10/03/22). Redacción.

La encarnizada guerra que asola el centro de Europa en la actualidad ha despertado la cara más solidaria de miles de personas de cada rincón del planeta y las grandes instituciones no iban a ser menos. Es el caso de la Fundación Ciudad de Requena que acaba de realizar una donación de 50.000 euros para que se empleen en ayudar a los ucranianos desplazados por el conflicto bélico.

Fue ayer mismo, el miércoles, cuando la citada fundación realizó la transferencia a Cáritas Internacional por medio de Cáritas Requena. La fundación lo tuvo claro desde el primer momento; había que ayudar al pueblo ucraniano y tras sopesar las posibilidades y formas de hacerlo, llegaron a la conclusión de que por medio de Cáritas sería una forma rápida y eficaz, ya que esta organización tiene delegaciones en los países del entorno, caso de Polinia, país fronterizo con Ucrania.

Dado que la Fundación Ciudad de Requena ya tenía el presupuesto aprobado tuvieron que aprobar otro con carácter extraordinario. Con ello “pretendemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas que allí lo están pasando fatal”, explica Javier Viana, vicepresidente de la Fundación, quien destaca que “tenemos plena confianza en Cáritas”, de ahí que sea la organización elegida para hacer efectiva la ayuda al pueblo ucraniano.

José Antonio Haya, el responsable de Cáritas Diocesana de Requena explicaba que “ese dinero va directamente a la cuenta de Cáritas Internacional y son ellos los que se encargan de ayudar a las personas in situ”. En este caso desde Polonia, país que cuenta con una amplia organización y que está ayudando al pueblo ucraniano desde el primer momento de la guerra y es que, la historia se repite; Ucrania ya pasó por algo similar en la década de los años 20 del siglo pasado.

Comparte: La Fundación Ciudad de Requena dona 50.000 euros para ayudar al pueblo ucraniano