COAG pide que no se utilicen los órdagos de Trump respecto a los aranceles al vino para especular con el precio en origen
Leer más
La Peña Taurina "Tierras del Interior" otorga sus Menciones Honoríficas de la Feria de Fallas 2025
Leer más
Ayudas al transporte y/o residencia para estudiantes 2024-2025 empadronados en Utiel
Leer más

La tormenta, que ha durado alrededor de 8 minutos, ha dejado graves daños en El Pontón y La Portera

Requena (26/08/2021)- Yolanda Hernández S.

Durante esta tarde, alrededor de las 19:45 de la tarde, el tiempo se ha cebado en varios puntos de la comarca, principalmente en la aldea del Pontón y también, en menor medida, en La Portera. Una fuerte granizada, acompañada de una especie de tornado, ha afectado a estas aldeas, provocando graves consecuencias: casas inundadas, vecinos achicando agua y granizo, tejados completamente blancos, la carretera intransitable y el campo, sobretodo las viñas, prácticamente sin hojas y dañadas.

También la guardia civil ha tenido que acercarse a la pedanía para ayudar a los vecinos a destapar desagües como primera intervención.

Habrá que esperar a que se evalúen los daños provocados en el campo, que recordemos que ya estaba bastante afectado por problemas de mildiu y polilla. Pero viendo las fotos que nos llegan desde El Pontón y según varios agricultores de la zona con los que hemos podido hablar, los daños en el viñedo son de gravísimas consecuencias.

Comparte: Fuerte granizada con tornado incluido en El Pontón