Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más

El concurso Challenge Millésime Bio ha otorgado una medalla de bronce a Fuenteseca blanco 2015 de Bodega Sierra Norte, vino ecológico de la DO Utiel-Requena que se ha medido con vinos de toda Europa en un certamen de referencia mundial. La bodega recibirá el galardón la próxima semana en Francia, en la Millésime Bio, Feria Mundial del vino ecológico.

Bodega Sierra Norte ha ganado una medalla de bronce en el Challenge Millésime Bio para su vino Fuenteseca blanco 2015, un ecológico de la DO Utiel-Requena elaborado con Macabeo y Sauvignon Blanc. Es el primer premio que se lleva la nueva añada de Fuenteseca, elaborado con uvas de la última vendimia, y que en las próximas semanas llegará al mercado.

Fuenteseca blanco se ha medido con vinos de los principales productores europeos, entre los que destacan, además de España, Francia, Italia y Alemania. Este certamen es referencia a nivel mundial en vinos ecológicos producidos según la normativa europea vigente en materia de agricultura biológica.

El jurado, formado por sumilleres, comercializadores, enólogos y periodistas, ha elegido Fuenteseca blanco en cata a ciegas por su complejidad y elegancia, valores difíciles de encontrar en un vino joven. Se trata de un vino muy equilibrado y aromático, con recuerdos a flor blanca, fruta tropical, albaricoque e hinojo.

La elaboración de este vino está muy cuidada en todo el proceso, desde la vendimia nocturna, para evitar la oxidación de la uva y la pérdida de cualidades, hasta la elaboración en bodega, donde se trabaja únicamente con el mosto flor, el de mayor calidad.

La bodega recibirá el premio la próxima semana en Millésime Bio, la Feria Mundial del Vino Ecológico que se celebra en Montpellier del 25 al 27 de enero, donde Sierra Norte presentará toda la familia Fuenteseca, formada por el blanco premiado, un tinto y uno rosado. Todos los Fuenteseca, en su añada 2014, también fueron reconocidos en diversos certámenes internacionales, como los premios Bacchus, los Decanter World Wine Awards y la International Wine & Spirit Competition, entre otros.

Bodega Sierra Norte tiene una larga tradición de trabajo en ecológico, de hecho, todos sus viñedos en la zona de Utiel-Requena fueron declarados ecológicos ya en el año 2000 por el Comité de Agricultura Ecológica.

Comparte: Fuenteseca blanco, de Sierra Norte, medalla de bronce en los Millésime Bio