Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más
Fuenterrobles decreta suspender las fiestas en honor de su patrona la Virgen de las Candelas

Requena, (25/01/21). Redacción.

La Virgen de la Candelaria es la patrona de la localidad de Fuenterrobles y cuenta con una cofradía que la venera y organiza cada año varias actividades en su honor en torno al 2 de febrero. Una de esas actividades, la más destacada, es la Procesión de la Torta, un dulce de forma circular para realizar una ofrenda a la Virgen y que cada año, se elabora en una casa distinta del pueblo y que este año no podrá lucir como en años anteriores debido a la pandemia.

En la localidad se encuentra la Ermita de la Virgen de las Candelas ubicada en las afueras de de la localidad, en dirección al Calvario al que se accede por la calle del mismo nombre.

Este año quedan suspendidos los festejos.

Resolución de Alcaldía

(Fiestas Febrero 2021)

Vista la actual situación por la crisis del COVID-19 y atendiendo a las normas, medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias,

El Ayuntamiento en coordinación con la Cofradía Virgen de las Candelas de Fuenterrobles ha decidido:

Primero. Ordenar mediante Decreto de Alcaldía la suspensión de las fiestas de febrero que se realizarían los días 5, 6 y 7  de febrero, así como cualquier acto que suponga el incumplimiento de la normativa vigente.

Segundo. Informar al pueblo en general, que los días 2, 3 y 4 de febrero se realizará una misa y triduo en honor a la Virgen de las Candelas, que además, si la situación sanitaria lo permite se retransmitirá en directo por Facebook.

Tercero. Comunicar que el viernes 5 de febrero se mantendrá como festividad local, por lo que el Ayuntamiento permanecerá cerrado.

Cuarto. Hacer público el siguiente comunicado y mantener una postura colaborativa con la Cofradía para la realización de las próximas fiestas.

Quinto. Comunicar el siguiente Decreto al Pleno de la Corporación en la próxima sesión.

En Fuenterrobles, 25 enero 2021.

Comparte: Fuenterrobles decreta suspender las fiestas en honor de su patrona la Virgen de las Candelas