Nueva medida de seguridad en la Calle Constitución de Requena
Leer más
El agua ya es apta para consumo en las pedanías de Las Casas y Los Corrales
Leer más
Semáforos en el puente de la N-III para regular la circulación tras la Dana
Leer más

La fuente que preside la plaza del Portal desde hace más de 130 años, y que se conoce popularmente como la Fuente de los Patos aunque las figuras sean cisnes, vuelve a lucir como antaño, pues ya se han recuperado y colocado los elementos que faltaban, concretamente uno de sus cisnes y un tritón.

Estas dos imágenes fueron desmontadas en mayo del año pasado para realizar moldes tridimensionales con los que proceder a fabricar nuevas esculturas en hierro fundido, que sustituyesen a los elementos del conjunto de la fuente que estuviesen rotos o deteriorados.

Esta serie de procedimientos se han llevado a cabo en las instalaciones que el Instituto Valenciano de Conservación tiene en Castellón y tienen como objetivo completar el cuadro de figuras que custodian esta singular fuente que ha sufrido un importante deterioro a lo largo de los años.
Cabe recordar que se trata de una fuente modernista, erigida junto a otras 5 fuentes públicas en 1883, que fue ubicada en su actual emplazamiento en la Plaza del Portal tras la remodelación que experimentó esta plaza pasada la Guerra Civil, en 1951, con la demolición del antiguo Convento de San José.

Comparte: La "Fuente de los Patos" vuelve a lucir con todos los elementos