miércoles, 29 septiembre
Durante la pandemia se prohibió, pero justo cuando se levantaron las restricciones para el comercio, hace unos días, se les hizo saber que debían seguir igual; sin sacar parte del género a la calle.
Requena, (29/09/21). Redacción.
Nueva polémica entre el pequeño comercio de Requena y agentes de la policía local, dependientes del M.I. Ayuntamiento de Requena, a raíz del Covid.
Esta vez le ha tocado al sector de las fruterías y es que la policía local está visitando a estos pequeños comercios para que no ocupen la vía pública con su mercancía, tal y como ha sido habitual durante la pandemia, pero entienden los «fruteros» que con la relajación de las nuevas medidas, donde ya no hay restricciones de acceso a los establecimientos, se pueda volver a exponer el género como se hacía anteriormente, una vuelta a la normalidad que tanto estamos deseando.
Esta situación producida al no dejarles exponer sus productos en la calle como en plena pandemia ha sido criticada por fruteros requenenses dado que la policía local explica que para poder ocupar terrenos de uso público con mercancías o materiales; en este caso frutas, deben pagar una tasa que parece ser, todavía no esta preparada.
Los fruteros consultados explican que ellos no se niegan a pagar dicha tasa por ocupar parte de la acera, e incluso que estarían de acuerdo en pagar la misma con efecto retroactivo si fuera necesario, pero como siempre la sociedad va mas rápido que la temida burocracia.
Lo que entienden que no es de razón es que cuando por fin se normaliza la atención en los comercios, al igual que en otros sectores, ellos deban permanecer manteniendo la fruta en su totalidad dentro del comercio ya que, en primer lugar, no tienen, la mayoría, espacio suficiente para albergarla y en segundo, es más llamativo y comercialmente más eficaz que las personas que pasan por su puerta vean la fruta directamente y sin pasar por el local.
De momento y sin que el Ayuntamiento de Requena se haya posicionado en el asunto, las frutas, dentro de la tienda so pena de sanción.