El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más

Parece ser que el señor Berasaluce y alguno de su equipo de gobierno no se han dado cuenta que no están gobernando Alcira, sino Requena, y que aquí, en invierno, hace frío. Según cuentan numerosos trabajadores municipales, llevan varias semanas acudiendo a trabajar con más ropa de la habitual y mentalizados de que les quedan 8 horas de frío por delante, ya que no se logran reparar las averías de las calefacciones que van surgiendo a lo largo de estos días.

Esta situación viene propiciada por el pasotismo del alcalde, al darse cuenta, demasiado tarde, de que el personal de fontanería, encargado de reparar las calefacciones  de los distintos edificios municipales, no da abasto. Y no da abasto porque, hasta hace pocas semanas, su contrato era de muchas menos horas de las que se necesitaban.

Estas medidas “ahorrativas” del PP, que no son otra cosa que recortes en lo público, nos van a salir muy caras a los y las requenenses, ya que muchos trabajadores han necesitado poner estufas en sus puestos de trabajo para no acabar el invierno con una neumonía. Desde el PSOE de Requena estamos convencidos de que se podría haber ahorrado mucho dinero en facturas de la luz si no se hubiera reducido la jornada del personal de fontanería.

Y no son los únicos en esta situación, varias asociaciones se han quejado también de que les está tocando trabajar a temperaturas muy por debajo de las recomendadas. Algunas, al igual que los trabajadores municipales, lo están intentando subsanar con ropa de abrigo y estufas eléctricas; otras, que tienen a su cargo a personas mayores, enfermas y delicadas, están viviendo una situación dramática y con riesgo de consecuencias mucho perores que un simple catarro.

Comparte: El frío se cuela en los despachos y asociaciones