¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido este viernes sanciones severas al Gobierno francés y a los protagonistas de los actos de violencia contra los camiones que transportaban fruta española, durante la reunión del Comité Mixto hispano-ítalo-francés de frutas y hortalizas celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ayer volvió a repetirse un nuevo episodio de violencia contra un camión que transportaba fruta española por las carreteras galas, que se une al ataque de agricultores franceses que tuvo lugar el pasado 5 de julio frente a un supermercado situado en la salida Sur de la autopista A9 en Perpignan.

Ante la reiteración de estos actos vandálicos, COAG exige a la Unión Europea (UE) «que garantice de forma efectiva y contundente la libre circulación» de frutas y hortalizas españolas en territorio francés y ha reclamado al Ministerio de Agricultura que realice una «queja formal» ante el Gobierno francés por su desidia ante los recurrentes ataques a nuestras producciones agrícolas.

Por otro lado, COAG ha asegurado que de no tomarse medidas tienen previsto estudiar la puesta en marcha de actos de protesta en la frontera.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha tildado de «intolerables» este tipo de actuaciones. «La crisis de precios que sufren los productores franceses también la estamos padeciendo los agricultores españoles. En el trasfondo hay una estrategia meramente comercial», ha denunciado.

«Se busca apartar a los productores españoles del mercado comunitario cuando las verdaderas responsables son las grandes cadenas de distribución, principalmente francesas, que abusan de su posición de dominio en el mercado para imponer precios de ruina en el campo», ha recalcado Miguel Blanco.

Comparte: ¿Por qué los franceses atacan nuestra fruta?